The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 29 de enero de 2010

Guerra de Vedettes II: Redrado: "Yo soy la Estrella autotitulada "GUARDIAN DE LAS RESERVAS" por eso me voy , deberian agradecerme que sea tan genial "

IMPRESENTABLE !!!!!!!!!!!

EL CALOR LE SACO LO POCO DE MATERIA GRIS QUE LE QUEDABA

Con fuertes críticas, Redrado renunció al BCRA, pero el Gobierno ya adelantó que no aceptará la dimisión

El destituido presidente del Central anunció que se alejará del cargo (que ya no tenía); "El Gobierno ha pretendido avasallar al Congreso y llevarse todo puesto", dijo; tras conocer la decisión oficial de no aceptar su alejamiento, ironizó: "Si no me aceptan la renuncia, quiere decir que soy presidente del banco"

"El ciclo mío en el Banco Central ha concluido y por eso he decidido alejarme definitivamente del cargo, con la satisfacción del deber cumplido". Con esas palabras, y como un desenlace -a esta altura previsible- de un conflicto institucional que ya lleva casi un mes y medio, el desplazado presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, renunció, con fuertes críticas al Gobierno, a la posición que ocupaba en la entidad madre de la política monetaria argentina desde hacía más de cinco años.

Cercado por las crecientes presiones políticas en torno a su negativa a convalidar el polémico Fondo del Bicentenario y un probable dictamen desfavorable de la comisión parlamentaria que analiza su destitución por decreto, el economista le dejará así su lugar, interino, al hasta ahora vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce, quien ocupaba la presidencia transitoriamente desde la remoción de Redrado.

( Habría que avisarle a La Nacion que desde hace una semana cuando salió la sentencia de la camara de apelaciones en el BCRA no hay presidente y esa función la cumple el vice Pesce, en la web del BCRA se veía claramente )

Presidente
Vicepresidente (A cargo de la Presidencia) Miguel Angel Pesce
Vicepresidente 2do.
Directores Zenón Alberto Biagosch
Arnaldo Máximo Bocco
Gabriela Ciganotto
Sergio M. Chodos
Waldo José María Farías
Arturo O'Connell

Carlos A. Perez
Carlos D. Sánchez

El discurso de redrado , crédito para Magnetto que necesitaba una tapa para mañana

La decisión fue anunciada esta noche, cerca de las 21, en una conferencia de prensa en el Hotel Marriot. Allí, Redrado dijo: "Hemos llegado a esta situación por el permanente avasallamiento de las instituciones que hace el gobierno nacional". Este gobierno "pretende llevarse por delante las reservas de los argentinos; se ha pretendido también avasallar al Congreso y llevarse todo puesto", agregó.

Además, el economista lanzó duras críticas a iniciativas oficiales a las que él dijo haberse opuesto. "No es la primera vez que pongo límites durante mi gestión. Durante muchos años se trataron de hacer cosas. Desde comprar YPF Respsol, pagarle al Club de París, colocar títulos compulsivos al sistema financiero o quitarle la independencia al Central modificando su Carta Orgánica", sostuvo.

Cuantas cosas buenas impidió el quia no? , Que bueno hubiese sido comprar YPF , bueno estamos a tiempo de hacerlo todavía y tambien al BANADE o como el BNdes como dijo Nestor en 678

Pero a este tipo que se cree una estrellita fugaz y que cree que puede renunciar de un lugar donde ya no pertenecia mas había que bajarle los humos

El Gobierno salió al cruce de Redrado y advirtió que la renuncia "no existe"


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la renuncia de Martín Redrado a la presidencia del Banco Central "no existe" y que esperará a que se pronuncie el martes próximo la Comisión Bicameral que debatió el tema.
En declaraciones a la prensa, el funcionario señaló: "No hay renuncia acá". "El martes tendremos el consejo de la comisión y la Presidenta sabrá qué hacer", explicó.

"La comisión se ha comprometido, esperemos a que se expida el día martes y a partir que la presidenta tenga el consejo en su mano tomará la decisión que tenga que tomar", insistió.

Además, advirtió que la oposición le sacó el apoyo al ex presidente del Banco Central y que "nadie termino haciéndose cargo de llevar a babuchas a este presidente que complicó la vida de los argentinos".

"Yo decía que cuando un hombre estúpido dice algo que le da vergüenza, dice que está cumpliendo con su deber", manifestó respecto a las declaraciones de Redrado.

"Todo lo que dice Redrado que hizo es mentira", aclaró Fernández. "El se opuso siempre a la acumulación de reservas. Las reservas se acumularon por la política económica del Gobierno", indicó

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Su discurso es contrapuesto al de 2005: "Los anuncios que han hecho el presidente y la ministro están basados en 3 piezas legislativas. Es un decreto de necesidad y urgencia que crea la categoría de reservas de libre disponibilidad. Estas reservas de libre disponibilidad son aquellas que superal el 100% de la base monetaria, esto es, que cuando se realicen los pagos a los organismos financieron internacionales, la base monetaria va a quedar absolutamente respaldada por las reservas en oro y divisas que tiene el Banco Central de la RA. La aplicación de estos decretos se hacen sin afectar el balance del BCRA. Y además, esta operación, como lo ha señalado el presidente y la ministro de economía, tiene efecto monetario neutro, es decir, no crece la cantidad de dinero en nuestra economía, antes bien, generamos reglas muy estrictas que permiten respaldar de manera total y absoluta, el dinero que los argentinos tienen en sus ahorros y tienen en sus bolsillos.
A fin de año vamos a estar cerca de los 28 mil millones de dólares de reservas y esto le permite a la Argentina, en un marco de absoluta solvencia de sus cuentas externas, y de absoluta solvencia y de fortaleza de su BC, hacer frente a estos compromisos de continuar en la política y profundizar la política de desendeudamiento que tiene la Nación Argentina y el presidente Néstor Kirchner".
¿De eso no dio explicaciones, no?

Javier dijo...

A esta altura me resulta inimputable . Para mi el tema es si vale la pena nombrar alk alguien en el BCRA o que siga Pesce hasta septiembre y despues no se Merecedes Marco Del Pont , Roberto Feletti , Eric Calcagno , nunca un cipayp del FMI como Blejer

Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera