The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 11 de enero de 2010

Y porque no Mercedes para presidir el BCRA ?

Ratifican a Marcó del Pont en el Nación

Ratifican a Marcó del Pont en el Nación
La presidenta del Banco Nación continuará en ese cargo. Así se dispuso a través del decreto 31/2010. Se trata de la sobrina de Rogelio Frigerio, que fue investigadora de ¿FIEL? y en la década del 90 una férrea opositora a Domingo Cavallo.

El Gobierno ratificó hoy a Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco de la Nación Argentina por un nuevo período, tras haberse vencido su mandato el 8 de enero pasado.

La renovación al mando del Nación, cuyo primer mandato había comenzado en 2008, se dispuso a través del decreto 31/2010 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El escrito lleva las firmas de la presidenta Cristina Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.

Marcó del Pont es sobrina de Rogelio Frigerio, fue investigadora de FIEL y en la década del 90 una férrea opositora a la política económica del ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

Me parece que hay un error ahi y debería decir FIDE dirigida por HectorValle y no esa entidad nefasta que es FIEL y que tiene como sus figuras a Ricardo Lopez Murhy , Manuel Solanet , Afolfo Sturzenneger y toda la caterva neoliberal que se les ocurra que no este en el CEMA o la Fundacion Mediterranea

Una característica de su mandato al frente del Nación, es el cambio de perfil del banco, que se volcó al sostenimiento del financiamiento de las pequeñas y medianas empresas y de la producción.

Además leemos :

Cerca de Néstor Kirchner, sostienen que la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central –un viejo proyecto de la actual titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont– se vuelve ahora impostergable.

Mas vale tarde que nunca no ? Sería tan bueno que el BCRA pensara tambien en mantener el nivel de empleo y garantizar el crecimiento y tambien en preservar el valor de la moneda pero no solo pensar en limitar la inflacion que basicamente es frenando la produccion y el consumo

4 comentarios:

@mcambiaggi dijo...

Hubiera sido una elección a todas luces mejor que la de Blejer.
Lástima que no se concretó.
Saludos.

Sin Dioses dijo...

Mercedes o Eric Calcagno cualquiera de los dos antes que Bleger

burgués asustado dijo...

Roberto Felleti!!! y marco de pont a economía de dos !! abrazo.

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo con uds , yo la verdad no quiero comerme mas sapos y es facil despues que hagan conspiraciones con tipos que no son confiables . Y Blejer viene con Budeau . Que será este rumor de Budeau al central y Bossio a economia ? Y encima ahora lo de Redrado se alarga , la solucion es que se expida primero la comision bicameral y luego sacar el decreto normal de despido , esto solo lo puede resolver el congreso , que mierda judicializar la politica

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera