The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 1 de febrero de 2010

Clarinete siempre desinformando: Otra vez vuelve a tener vigencia el fallo de la jueza de Vila - Manzano - De Narvaez ?

La verdad que desgracia volver a escuchar el nombre de esa jueza Olga Piura de Arrabal que ya había impedido en su momento las emisione sde la TV pública en Mendoza y como no podía ser menos rapidamente salióa defender a sus patrocinantes del Grupo 1 dictando un fallo para suspender la aplicación de la Ley de Medios SCA 26522/09 como veíamos acá

Ahora Clarinete decía que finalizada la feria volvia a tener vigencia ese fallo y que se pretendìa frenar el censo de medios que es una de las primeras medidas que puso en marcha la Autoridad federal de medios de comunicación audiovisual a principios de año

Por suerte vemos que pronto este fallo impresentable será revocado facilmebte y se puede continuar sin interrupciones con el proceso de democratizar los medios que se abre a partir de la puesta en marcha de la nueva ley.


Busso: “Los argumentos judiciales contra la ley de medios son muy débiles"

El presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual hizo referencia a la medida cautelar que, según el Grupo Clarín, podría dejar suspendida la norma. Según estimó en diálogo con Política&Medios, las causas serían revertidas “fácilmente”.


Este fin de semana, el diario Clarín ( No podía ser otro) informó que con la finalización de la feria judicial, la jueza mendocina Olga Pura de Arrabal notificaría al Poder Ejecutivo sobre su medida cautelar contra la ley de medios y que la norma quedaría próximamente suspendida.

Sin embargo, el presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso, relativizó esa opinión al considerar que "resultan absurdos los argumentos utilizados en esa causa".

"Los argumentos presentados por aquellos que han tratado de impedir el debate y la aprobación de la Ley, y aquellos que ahora están queriendo poner trabas a su aplicación, son muy débiles. Por lo tanto, fácilmente se van a revertir en la Justicia", aseguró Busso en diálogo con P&M.

A fines de diciembre último, el diputado mendocino Jorge Alvaro apeló el recurso de amparo que había presentado días antes su colega Enrique Thomas, por supuestas irregularidades cometidas en la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y logró que se suspendiera hasta febrero la medida cautelar dictada por Pura de Arrabal

Según la nota de Clarín, la vigencia del fallo judicial del 21 de diciembre haría "que se suspendan los censos de licencias de radio y televisión que está realizando la Autoridad Federal, así como el funcionamiento de ese organismo, del Consejo Federal y de la Comisión Bicameral, entre otras cuestiones reguladas por la Ley".

Al respecto, Busso señaló que no le sorprenden "los embates en contra de la Ley” y que los grupos concentrados “van a intentar poner trabas y dificultades como ya han puesto", dado que "para poder debatir una nueva ley estuvimos 26 años”.

Sin embargo, consideró que “el debate se dio y el resultado en el Congreso fue contundente, tanto en Diputados como en Senadores. Ahora nos toca aplicarla".

"Los que actualmente ejercen posiciones dominantes actúan oligopólicamente y van a intentar defender sus intereses, pero la Ley debe ser cumplida y vamos a trabajar para que se cumpla", afirmó Busso al explicar que "toda empresa tiene derecho a recurrir a la Justicia para defender lo que considera sus intereses, pero la función del Consejo Federal es velar por el cumplimiento de la Ley, por lo tanto veremos si son necesarias medidas judiciales para poder cumplirla".

Sobre el trabajo del Consejo Federal, su titular aseguró que continúa el relevamiento dispuesto por la Autoridad de Aplicación y que la próxima reunión del organismo fue convocada para el 17 de febrero. “Todo está en marcha", enfatizó.

3 comentarios:

Unknown dijo...

no desxansan ni en vacaciones estos hijos de puta compañero.

Sofiacontilde dijo...

la izq argentina, que alivio, confieso que a veces me confunde la definicion de los argentinos, nosotros somos mas simples, o de un lado, en el medio, o del otro. Me alivia saber que aca estan de un lado, de mi lado. (si no entendi mal jeje)

Saludos desde Uruguay,

Sofi

Javier dijo...

Si estamos de tu lado Sofi

Coronel Manuel que bueno leerte nuevamente aunque se terminaron las vacaciones ? Espero que la hayas pasado bien

Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera