The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 8 de febrero de 2010

La judicialización de la política es una mierda

y habla de la oposición de mierda que tenemos

Zaffaroni aseguró que "la judicialización de la política es un fenómeno mundial"

El ministro de la Corte afirmó que ese fenómeno "se da cuando segmentos de los sectores políticos no logran resolver los problemas". Además, sostuvo que "si la Justicia se deja llevar por el narcisismo y pretende resolver todos los problemas que no le corresponden, no se podrá resolver nada".

En declaraciones formuladas anoche al programa de Luisa Valmaggia que se emite por América 24, el juez consideró que "el fenómeno de judicialización de la política es un fenómeno mundial y se da cuando segmentos de los sectores políticos no logran resolver los problemas y los remiten cada vez más a la justicia, con el riesgo de producir un desgaste en la justicia y también en la política".

En ese marco, el integrante del máximo tribunal del país señaló que "si la justicia se deja llevar por el narcisismo y pretende resolver todos los problemas que no nos corresponden, los que debe resolver la política, seguro que no se podrá resolver nada".

Consultado sobre si existía un "partido de la justicia", tal como apuntaron desde el oficialismo, Zaffaroni dijo que "no hay que hablar de la justicia en general porque es una abstracción".

"Somos muchos los jueces y lo suficientemente adultos para pensar y decidir lo que corresponde", afirmó el magistrado, y agregó: "No somos una corporación jerarquizada como la administración pública. Tenemos intereses comunes, pero no se nos puede homogeneizar porque hay una pluriideología en el poder judicial".

Pero debería reconocer que la catarata de fallos de primera instancia por parte de jueces impresentables en contra de la democratización de los medios y la defensa de los intereses monopólicos en Telecom , están diciendo otra cosa que yo creo que tiene que ver con que falta una reforma judicial profunda que nunca se inició . Porque no alcanza con una corte suprema jerarquizada para tener una buena justicia mientras permanecen en sus cargos jueces impresentables como Olga Pura de Arrabal , Edmundo Carbone y tantos otros (por ejemplo Bergessio) que yo creo que no alcanza con el consejo de la magistratura (que por otro lado tiene ahí toda la oposición de la corporación judicial para lograr algún avance) .Yo creo que hay que poner en comisión a todos los jueces federales del país para que los senadores analicen si les dan la aprobación de sus pliegos en base a sus antecedentes .

En tanto, al referirse a la reciente crisis del Banco Central consideró que "hay una suerte de exageración y sobrectuación en general y es un conflicto político y siempre los vamos a tener porque es la esencia de la política y la democracia".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera