The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ni Vila , ni Clarin , ni la jueza Olga CONTAMINADA de Arrabal van a frenar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia 26522/09

NO A LA CAUTELAR DE PURA ARRABAL

Intelectuales,políticos,asociaciones de radios y organizaciones que quieren la ley de medios de la democracia se manifestaron en Mendoza en apoyo a la ley de Medios

Intelectuales, políticos, estudiantes y promotores de radios comunitarias y pymes que integran ARBIA y LA CORAMECO defendieron frente a un tribunal federal la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, aprobada recientemente el Congreso de la Nación.
Tras la concentración que mantuvieron durante el fin de semana en una esquina céntrica donde se habilitaron varias radios abierta en defensa 'de la mejor ley votada desde las bases al Congreso en los últimos años', los organizadores del acto marcharon ayer hacia la zona de tribunales federales de la capital mendocina.

En el lugar, los manifestantes cuestionaron la decisión de la jueza federal Olga Pura de Arrabal, quien una semana atrás suspendió la aplicación de la ley, atendiendo los argumentos que le presentó el diputado nacional del Peronismo Federal, Enrique Thomas.

Miembros del grupo de intelectuales 'Carta Abierta', estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional de Cuyo y radios comunitarias (La Mosquitera y Cuyum, entre otras) las radios asociadas a ARBIA y CORAMECO acusaron a la magistrada de estar 'vinculada al grupo Vila-Manzano y al vicepresidente Julio Cobos'.

Pura de Arrabal, según los manifestantes, en su momento resolvió no innovar atendiendo el reclamo del grupo empresarial mendocino en ocasión en que canal 7 de Buenos Aires instaló una repetidora directa para que quiénes quisieran acceder a la televisión pública lo hicieran sin pagar al sistema de cable, Supercanal propiedad del Grupo Uno de Daniel Vila,Manzano y De Narvaez.
Esta tarde la magistrada federal negó vinculaciones con el grupo Vila-Manzano-De Narvaez y con Julio Cobos y declaró a medios locales que en realidad es una decisión (suspender la vigencia de la Ley de Medios) que parte de la denuncia del legislador nacional Enrique Thomas sobre vicios en el procedimiento para aprobar la ley.
Roberto Follari, sociólogo de Carta Abierta, comento que el accionar de los jueces federales que en diferentes lugares del país objetan la ley de Medios es una chicana judicial y ponen palos en la rueda..
El diputado nacional Jorge 'Pampa' Alvaro (Partido Compromiso Popular) criticó a Cobos por no querer firmar la resolución que designa a dos senadores nacionales como parte de la comisión reguladora que suplantará al COMFER dijo en la transmisión en vivo de ARBIA.
Es un hombre que juega su propio partido y que está demorando la aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, por lo que pediré por dos vías la suspensión de la medida precautoria dictada aquí por la jueza Pura de Arrabal el 21 de diciembre que tuvo como promotor al diputado cobista Enrique Thomas,en estos terminos termino EL PAMPA la nota con las radios de ARBIA y CORAMECO
---------------------------------------------------------
La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
http://www.lacorameco.com.ar
A.R.B.I.A Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de Argentina
http://www.arbia.org.ar
LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 26.522!!!

2 comentarios:

Fede / Billie dijo...

Aprovecho para comentarles que en Página/12 le dedicamos un pequeño espacio al encuentro de ayer: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140453-2010-02-17.html

Saludos.

Javier dijo...

Si la vi también . Muchas gracias por tu comentario

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera