The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 11 de febrero de 2010

Ordenan cruzar las muestras de los hijos de Noble con el Banco Nacional de Datos Genéticos

EL ADN SERÁ ANALIZADO EN EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENÉTICOS

La Justicia avaló el pedido de Abuelas en la causa sobre los hijos de Noble

El juez Bergesio ordenó que las muestras de los objetos tomados en los allanamientos a los domicilios de Marcela y Felipe, los hijos de la dueña de Clarín, sean cruzados con todas las recabadas. Se investiga si son hijos de desaparecidos


La investigación que intenta determinar si Marcela y Felipe, hijos de Ernestina Herrera de Noble, son hijos de desaparecidos, parece haber dado un vuelco importante.

La verdad yo no me confiaría tanto , obvio que es una excelente noticia y hasta Estela reconoce que es un avance pero hay que tomar todo con muchas pinzas por los antecedentes de la causa que incluso provocó el fín de la carrera judicial del ex juez Marquevich

Menos aún teniendo en cuenta las noticias recientes y la forma sospechosa en que se hizo el procedimiento de allanar las casas de estos jóvenes :

29/12/2009
Abuelos y Nietos promoveràn el juicio a Bergesio
14/01/2010 La sangre no alcanza o Bergesio ensucia la causa para proteger a Ernestina
14/01/2010
Carlotto acusa a Bergesio de seguir dilatando la causa Noble

Bueno pero ahora lo concreto sería esto

El juez Conrado Bergesio decidió que los objetos personales que fueron recabados en los allanamientos realizados en los domicilios de los jóvenes, con la intención de encontrar ahí muestras de ADN, serán analizados en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG). Así lo reclamaban las Abuelas de Plaza de Mayo, que consideraron la medida como "un avance importante", aunque aclararon que mantienen su "preocupación acerca de la calidad de este material genético, que fue obtenido en allanamientos notoriamente irregulares".

Mediante un comunicado, Abuelas confirmó esta decisión del juez, quien igualmente aún no definió si las polémicas muestras de sangre, tomadas el 29 de diciembre pasado en el Cuerpo Médico Forense a los herederos del Grupo Clarín, también serán enviados al Banco.

Lo relevante de estas medidas judiciales, es que ahora el ADN de los jóvenes - de encontrarse en los objetos - podrá ser entrecruzado con el de todas las familias de desaparecidos que están en el Banco Nacional de Datos, y no sólo con el de dos querellantes, como exigía la defensa de la familia Noble.

Bergesio, según la información brindada por Abuelas, sí ha resuelto enviar al BNDG un hisopado de saliva de Marcela tomado en esa misma oportunidad, al que consideró voluntario.

Abuelas considera “un avance importante que Bergesio finalmente haya actuado acorde a la Ley Nacional del Banco Nacional de Datos Genéticos, que establece que todas las muestras de material genético de supuestos hijos de desaparecidos deben ser procesadas en el BNDG y entrecruzarse con todas las familias que buscan a sus seres queridos”.

“Sin embargo –continúa el escrito-, aún mantenemos nuestra preocupación acerca de la calidad de este material genético, que fue obtenido en allanamientos notoriamente irregulares. Por eso esperamos que las muestra de sangre que aún se encuentran en poder del juez, también sean analizadas de manera urgente en el Banco”.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera