The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Siempre la justicia defendiendo a los grandes grupos económicos concentrados

Eso si no existe el partido judicial

Anuló dos resoluciones de la CNDC

La justicia avaló el aumento del abono de la televisión por cable


La Sa­la II de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Ape­la­cio­nes Ci­vil y Co­mer­cial anuló dos resoluciones de la CNDC que impedían el aumento del precio de abono de la televisión por cable. El fa­llo de la jus­ti­cia ha­bi­li­tó a Ca­ble­vi­sión, Multicanal y a todos las ope­ra­do­ras de ca­ble a im­ple­men­tar el au­men­to que la Co­mi­sión Na­cio­nal de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia les ha­bía sus­pen­di­do por 60 días. Los operadores de cable había presentado un recurso para que se dejen sin efecto las resoluciones dictadas por le CNDC que frenaban el aumento anunciado en el mes de enero.


La primera resolución de la CNDC se conoció el 21 de ene­ro y disponía dejar sin efecto sin efec­to y es­ta­ble­cía además que las ope­ra­do­ras "se abs­ten­gan de au­men­tar el pre­cio de los abo­nos por el tér­mi­no de 60 días".

Pos­te­rior­men­te, el 2 de fe­bre­ro, dic­tó otra re­so­lu­ción (la 13/10) en la cual les or­de­na­ba a las em­pre­sas que en ca­so de ha­ber­se apli­ca­do el au­men­to anun­cia­do, se ocu­pa­ran de de­vol­ver ese im­por­te a los con­su­mi­do­res.


En su defensa Ca­ble­vi­sión ale­gó que la CNDC "ca­re­cía de com­pe­ten­cia pa­ra dic­tar me­di­das cau­te­la­res" y se que­ja­ba de que en los úl­ti­mos años vio in­cre­men­ta­dos sus cos­tos en un 95%, en tan­to que los au­men­tos en el ser­vi­cio ape­nas lle­ga­ban al 68%.
La Jus­ti­cia re­sol­vió dar­le la ra­zón a Ca­ble­vi­sión y a los operadores de ca­ble alegando que una me­di­da cau­te­lar que frene el aumento de­be ser dic­ta­da por el Tri­bu­nal Na­cio­nal de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia, un tri­bu­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo que si bien fue crea­do aún no es­tá in­te­gra­do, en los he­chos, no exis­te.( Cuanto antes debe el gobierno armar el tribunal porque esta siendo usado como excusa para fallar a favor de todos los monopólios , ya lo habian hecho antes hace poco cuando anularon la resolución que ordenaba a Telecom Italia a desinvertir en Sofora controlante de Telecom Argentina )Ahora preparense para las facturas de cable con aumento para que Clarin feteje seguirte desindformando mas que nunca porque ojo TN podía desaparecer pero jamás podría dejar de hacer campañas de prensa en función de los intereses del grupo monopólico.

2 comentarios:

Fernando dijo...

clarín se preocupa por la inflación pero sube los precios del cable... que raro que carrió y los radicales no salgan a denunciar estos atropellos, siempre atentos para denunciar cualquier abuso de poder...

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Javier dijo...

Fernando supongo que sos sarcastico sorprendiendote

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera