The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 2 de febrero de 2010

Vergüenza ajena con la cetroizquierda queriendo judicializar la política

Parece que no alcanzo con la vergüenza de Retardo y de la Colacion Cinica con la UCR y el PRO quieriendo resolver en los tribunales adictos lo que no lograron traducir en votos para gobernar y que protagonizaron todo el circo que vimos desde comienzos de año que vemos ahora estos dos hechos que me dan vergüenza como argentino.

La UCR denunció a Pesce por irregularidades en el intento de avanzar con el Fondo del Bicentenario


CUESTIONAN LAS EXIGENCIAS PARA MANTENER LA PERSONERÍA

La centroizquierda presentó un recurso de amparo contra la reforma política

Legisladores y dirigentes de diversas fuerzas con y sin representación parlamentaria recurrieron a la jueza María Servini de Cubría. Consideran que el veto parcial de CFK a la ley es "proscriptivo" y vulnera "los acuerdos parlamentarios".


Toda la izquierda, toda. No se unen en las competencias electorales, pero se juntan su espanto a quedar feura de 2011.

Legisladores de 14 partidos de centroizquierda presentaron este martes un recurso de amparo ante la Justicia en contra del veto parcial que realizó la presidenta Cristina Fernández a dos artículos de la ley de Reforma Política, por considerar que es "proscriptivo" y porque "no honra los acuerdos" parlamentarios.

El escrito fue presentado esta mañana ante el Juzgado Federal con competencia electoral, a cargo de María Servini de Cubría, y allí se solicita la "nulidad e invalidez" de la norma sancionada el pasado 2 de diciembre en el Congreso y luego vetada en forma parcial.

Fernández de Kirchner dispuso el veto de los artículos 107 y 108 de la ley de Reforma Política, con lo que anuló la postergación hasta diciembre de 2011 de una serie de requisitos para participar en las elecciones, entre los que figuraba una baja del 5 al 4 por mil del padrón la cantidad de afiliados para conservar la personería.

Esta determinación, que perjudicó de manera particular a los partidos de menor representación, motivó la presentación ante la Justicia, que fue detallada durante una conferencia de prensa organizada en el Salón Eva Perón del Senado.

El senador Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal) ( Claramente de dedrecha y ex Colacion Cinica ), explicó a DyN que el fundamento del amparo fue "pedir a la Justicia Electoral que no dé aplicación a esta norma" para "tener el tiempo necesario de reformar o derogarla en el ámbito legislativo". ( Una locura total , no apliquen la ley porque queremos reformarla o derogarla , reformenla o derongela , desde el 1 de Marzo pueden presentar su proyecto , pero que tiene que ver ahi la justicia ? )

"Interpreto que es una ruptura de compromisos que no se honran, no se trabaja con seriedad", se quejó Cabanchik sobre la actitud del oficialismo, que había acordado en el Congreso con los partidos de centroizquierda la postergación de los requisitos electorales y solo dos semanas después vetó en forma parcial la normativa.

El dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal advirtió además -a esta agencia- que "el veto presidencial volvió a la reforma política más proscriptiva de lo que era" porque "acortó sustancialmente los plazos para cumplir con los requisitos impuestos por la reforma". ( y bueno donde estan las mesas del PO buscando afiliar gente , alguien las vió ? , No empezaron a regalar el Prensa Obrera con fichas de afiliación?)

El documento también fue firmado por dirigentes políticos como Margarita Stolbizer (GEN), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Vilma Ripoll (MST), Victoria Donda y Cecilia Merchán (Libres del Sur) y fuerzas como PAIS, Partido Humanista, la Izquierda Socialista, el Partido Socialista Auténtico, entre otros.

En los fundamentos del texto se aclara que "no está en discusión la facultad de veto del Poder Ejecutivo", pero le reprochan a la mandataria que "si estaba en desacuerdo debió vetar 'in totum' la ley y no recurrir al subterfugio del veto parcial para imponer su criterio". ( Y porque no rtechazaron el veto parcial con los 2/3 de los votos ? Ah los 2/3 se los cva a dar un juez? )
Por eso, la intención de las fuerzas denunciantes es que la Justicia "declare nulo el veto presidencial parcial o devuelva al Congreso" el proyecto completo para que vuelva a ser tratado en ambas Cámaras. ( Un delirio total )
No saben que para anular un veto lo que hay que hacer es recharzarlo en la camara por 2/3 de los votos ? Un juez les va a dar lo que no les corresponde según su representación ? Y porque no consiguen los avales y afiliaciones , porque no estan saliendoa a la calle con todos los militantes posibles a ganar las voluntades , o porque la justicia nos autorice vamoa a tener una quintita que a la larga no sirva para nada mas que tener un votpo testiomonial ? La verdad me parece algo típico de perdedores medio pelo , si yo quiero gobernar al pais no voy a la justicia , los votos hay que buscarlos en el pueblo , meterse en los sindicatos , hacer un recital para atraer a los jóvenes o salgo a caminar por el centro disfrazado y ahieles explico que se vengan a afiliar para cambiar al país , pero esto me parece de cuarta esperar que un juez decida algo que debe hacer el congreso . Por suerte veo que la principal figura para mi de la centroizquierda argentina o sea Martin Sabatella no fue parte de este entente ridículo de quienes no se consideran capaces de militar politicamente para respaldar sus ideas.

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Seria opinable en este caso ,hay matices discutibles por supuesto
Lo que es imperdonable es la denuncia penal contra Cristina llevada adelante por Lilo Solanas Pacheco

Javier dijo...

Pero porque no intentan voltear el veto por las buenas ? No tienen el acompañanmiento de la UCR y PRO , yo calculaba que en capital federal se necesitan mas o menos 15000 afiliados (5 por mil ) para existir como partido en un distrito de 3 millones ?

Antes eran 12000 (4 por mil ) o sea con solo conseguir 3000 afiliados mas y ya estan en regla , eso puede ser tan dificil? 3000 afiliados antes de diciembre unos 250 por mes no parece nada terrible no se
Abrazo

kaliban2 dijo...

se acaba el sello de goma, pasaporte a la profesion de politco

Javier dijo...

Pero se resiten Ricardo, yo digo si todas las pymes que se dicen de la izquierda iluminada que nos va a marcar el camino de la liberacion nacional se unen para un unico sello de goma que saque en la greal el 3% de los votos a nivel nacional , no pueden sumar el 5 por mil de afiliados ? O se termian el negocio de la PYme particular ? Es como en las legislaturas cuando buscan armar los bloques unipersonales porque son estrellas iluminadas que como vana a compartir el cartel

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera