The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 5 de marzo de 2010

Evo descubrió la polvora sobre como se debe desarrollar un pais en este mundo injusto

Evo Morales dice que Bolivia está mucho mejor sin Estados Unidos y el FMI

“Sin Estados Unidos y sin el Fondo Monetario Internacional (FMI) estamos mejor en todos los aspectos, especialmente económicos”, afirmó el miércoles el presidente boliviano, Evo Morales, en una rueda de prensa ofrecida en Palacio Quemado.


El jefe de Estado argumentó esa posición comparando datos de la situación económica de su país, desde que asumió el poder, en enero de 2006, con las épocas anteriores, de los gobiernos a los que denomina neoliberales.


“Todos los datos y resultados de los últimos cuatro años demuestran que sin EEUU, su Gobierno y el FMI, que imponen políticas, estamos mejor”, remarcó ante una pregunta de un periodista que le pidió que explique por qué dijo, en una anterior oportunidad, que es mejor gobernar sin Estados Unidos y sin el Fondo Monetario Internacional.


Morales dijo que el FMI es también el instrumento económico financiero de Estados Unidos, “del Imperio, del capitalismo”.


Recordó que desde la década del 40 hasta 2006, Bolivia arrastró un déficit fiscal permanente, situación que cambió al final de su primer año de gestión con un superávit histórico que se ha mantenido en los últimos cuatro años.


El gobernante boliviano señaló que con la nacionalización de los hidrocarburos, que decretó su administración, los ingresos por el gas han súbito sustancialmente, lo mismo que la inversión pública y las reservas internacionales que alcanzaron el récord de 8.700 millones de dólares-


“Qué hacía el FMI, decía privatizas tus refinerías te vamos a dar 30 millones de dólares. Esos condicionamientos han terminado, las reservas internacionales en 2005, eran 1700 millones de dólares en 2009 casi llegan a 8700 millones de colares”, subrayó.


“El 2003, en la masacre en Palacio qué dijo Estados Unidos mediante el FMI, dijo impuestazo o gasolinazo para bajar el déficit fiscal, no para terminar. Ahora no hay impuestazo ni gasolinazo y tenemos superávit, pagando bonos y rentas”, agregó.


Morales insistió en que todos los datos actuales demuestran que sin Estados Unidos y sin el Fondo Monetario Internacional su país está mejor, aunque aclaro que “es deseable la participación de Estados Unidos, pero no definitiva”.


Bolivia y Estados Unidos mantienen distancia en sus relaciones diplomáticas, que se agudizaron en septiembre de 2008 cuando el presidente boliviano expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg, acusándolo de injerencia y de apoyar un complot civil en su contra.


Estados Unidos respondió también con la expulsión del embajador boliviano en Washington, Gustavo Guzmán.


Dos meses después la oficina estadounidense antinarcóticos, DEA, fue expulsada también de Bolivia.( Grande Evo echando a la DEA )


ABI

Y nosotros también desde que le pagamos al FMI y nos independizamos ( ojala fuese para siempre, pero media argentina cipaya desea volver a ser colonia ) de la mierda del FMI y sus exigencias , vivimos la etapa de mayor crecimiento de nuestra historia .

4 comentarios:

Fernando dijo...

el mejor presidente de América! lo que esta pasando en Bolivia es la síntesis perfecta entre recuperación económica, justicia social y participación popular. grande Evo!

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Unknown dijo...

Lo que a Bolivia le lleva menos de 10 años, a nosotros casi que un siglo compañero. Como bien dicen los ricos, al país le sobra la mitad de la población. Ellos.

Paula Pimentel dijo...

De acuerdo con Fernando.

Saludos!!

Javier dijo...

Y hasta en la revista The Economist debieron reconocer la buena tarea económica que buena haciendo Bolivia en los últimos años . Incluso es el país americano que mas creció en 2009 , por encima del 4% en el pico de la crisis financiera internacional.

Y yo creo que los mejores periodos económicos argentinos siempre sin el FMI adonde Peron nunca quiso ingresar y donde nos metieron a sangre y fuego los asesinos de la revolución libertadora , decia los mejores períodos 1946-1955 y 2003-2010 , casualidades nomas

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera