The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 24 de marzo de 2010

“La Argentina es el único país que condena a sus represores”

La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, destacó que la Argentina “es el único país de Latinoamérica que condena a los genocidas y los manda a las cárceles” y dijo que las Madres están “orgullosas de vivir en este país”.

“No pudieron apagar tanto fuego. Peleamos por todos ustedes para que todos tengamos un espíritu revolucionario”, dijo durante su discurso en el acto central por los 34 años del inicio de la última dictadura militar.

Exaltada y emocionada, la activista por los Derechos Humanos fustigó hoy los pedidos por frenar los juicios contra represores por parte de Eduardo Duhalde y afirmó que “algún día los Menem y los Duhalde y toda esa manga de atorrantes van a pagar todo lo que hicieron”.

La titular de Madres también se despachó contra la oposición. “Está bien que discuta el Parlamento. ¡Qué bueno que discutan! Pero quieren gobernar por la fuerza. No tienen ni ideas ni fuerza, negocian con el enemigo, negocian con Videla, por eso ahora piden el indulto”.

"Los pueblos hacemos las revoluciones también desde las plazas colmadas", agregó.

“Hace 33 años que venimos a esta Plaza de Mayo, somos hijas de nuestros hijos, aprendimos de ellos, el amor y la unidad en la diferencia”

Y agregó "recuerden que el golpe fue cívico militar, no nos olvidemos”.

Además, afirmó estar orgullosa de "tener el gobierno de una mujer valiente, estoica, a la que le tocó enfrentarse con lo peor".

"Aquí estamos adelante, nunca nos van a vencer”, finalizó.



El volumen es un poco bajo , pero el discurso de hoy me encantó , bueno para mi se equivocó cuando nos dijo escuchen solo la radio de las madres , y algunas otras por ahí, y en Crónica atragantada de quiebras en cadena de Aerolineas y Air Comet ese detalle menor les parece muy importante , porque hacen como siempre que ningunean lo que se dice.
Yo lo que le diría a Hebe que es que ya que está puede exigir que pongan reproductores de radio de AM en todos los modelos de celulares o sino que dupliquen en la banda de FM a todas las radios de AM para que las podamos escuchar, tal como (no era ilegal ?) hace hoy Radio Continental que repite en FM (104.3MHz) a las goriladas derechonas y Clarinistas en cadena que emite Magadalena Ruiz Guiñazu a diario ( ex prensa de Jose Alfredo Martinez de Hoz según contó Hebe) y tambien
gracias a esa duplicación, hoy podés escuchar los partidos en FM relatados por Victo Hugo Morales o sino tal vez en la Cadena Eco de Cordoba , que son las únicas radios de FM que pasan algo de fútbol.
La verdad es que yo por la mañana al despertarme y antes de irme a trabajar me gusta escuchar a Liliana Lopez Foresi ( que de hecho quise escuchar y muchos años no pude hacerlo) con Orlando Barone y tambien escucho algo de Rock & Pop como a JPV a la mañana solo unos minutos y a la Negra Vernacci a la tarde un rato cuando puedo también.
Pero bueno aparte uno ya es grande para pensar por uno mismo no ?
A veces la verdad lo escucho a Wainraich en Metro y me pregunto como puede decir tantas forradas en radio y TV y tan seguido , como cuando ninguneó en Duro de Domar la concentración en la plaza convocada desde facebook sobre todo desde la pagina de Fans de 678 , pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo con respecto al pelado.

2 comentarios:

gem dijo...

tenes razón con Wainraich, esta cambiado, además de haber engordado esta boludon

Javier dijo...

Y bueno gem nadie es perfecto , a mi de los programas de Wirtz hoy obvio 678 y Duro de Domar me gusta tambien ,pero TVR maso para mi como que ya me canso y no se si no cambiaria los conductores .
A Wainraich en radio lo termine cambiando por la negra Bernacci :)

Tardía mi respuesta perdon

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera