The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 20 de marzo de 2010

Los hijos apropiados ilegalmente por Ernestina : Podrá haber justicia alguna vez ?

Podrá haber alguna vez justicia cuando se afectan intereses de los poderes establecidos ?

Abuelas: “La justicia tiene un trato privilegiado con Ernestina Herrera de Noble”


Tras la decisión de la Cámara de Casación Penal de suspender las pericias de ADN de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, el abogado Alan Iud se quejó por los obstáculos permanentes que se ponen en la causa. “Es difícil comprender el motivo de algo tan arbitrario”, dijo a P&M sobre la nueva medida judicial, que será apelada en los próximos días.

A raíz de un recurso presentado ayer por los abogados de Marcela y Felipe Noble, la Sala Segunda de la Cámara Nacional de Casación Penal suspendió hoy preventivamente las pericias de ADN a los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, trabando una vez más la causa que lleva adelante Abuelas de Plaza de Mayo y que busca determinar si los jóvenes son hijos de desaparecidos.

“La decisión de hoy nos sorprende absolutamente y nos indigna. Creemos que con la velocidad con que se realizó el trámite hay un trato privilegiado por parte de la justicia hacia a Ernestina Herrera de Noble. Indudablemente puede tener que ver con motivaciones de tipo ideológicas”, aseguró a Política&Medios Alan Iud, uno de los abogado de Abuelas que sigue la causa.

Iud cuestionó a los camaristas Raúl Madueño, Luis García y Guillermo Yacobucci, al considerarlos parte del entramado judicial que demora el esclarecimiento del caso desde hace varios años.

“No se puede perder de vista que esta causa viene siendo sometida a dilaciones desde el momento en que (el juez Conrado) Bergesio asumió la investigación en 2003, y tampoco que los familiares están esperando encontrar a sus seres queridos hace más de 30 años”, explicó.

En este marco, el abogado dijo que Abuelas reclama “que se tome el caso por parte de la Justicia como cualquier otro de jóvenes que son hijos de desaparecidos, y que deje de tener trato preferente con una persona pública”, en referencia a la propietaria de Clarín.

Además, consideró que “es imposible avanzar así porque si cada resolución tiene que ser revisada por la Cámara de Casación y por la Corte Suprema, el tema se extenderá otros 8 o 16 años más”.

Precisamente, a eso apunta la estrategia de la defensa, a “dilatar insistentemente” el caso, explicó Iud, aunque aclaró que le decisión de suspender los análisis de ADN no es definitoria, ya que la Cámara deberá expedirse ahora sobre la apelación que presentará Abuelas. En caso de que se ratifique la medida, el tema se resolverá en la Corte Suprema de Justicia.

Iud también se refirió al juez Bergesio, cuestionado hace unos días desde París por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“A lo largo de la causa, Bergesio le dio un trato privilegiado a Ernestina Herrera de Noble. De hecho una de las primeras medidas que dictó en 2003, cuando asumió la causa, fue emitir su falta de mérito. Es difícil tener expectativa con esta justicia”, lamentó el abogado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Clarín mientras esta semana, ya que no hay sesiones en el Congreso, usará el caso del padre de la jueza de como se usan los DDHH pero nada dirá de este fallo a favor. Justo la semana del 24

Javier dijo...

Me Parece increible , va no tanto , como Duhlade , Carrio Y Morales hoy estan apoyando a los genocidas , a los que siempre les fuyeron a gopear las pruertas de los cuarteles para que tomaran el poder mientros ellos agarraban las intendencias

Que asco por favor

Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera