The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 15 de marzo de 2010

Mas farandulización de la política : Una incorporación de oro al socialismo santafecino

Fantino se anotó en la lista del socialismo


El conductor de televisión Alejandro Fantino está decidido a cruzar el charco y dedicarse a la política. Tan seguro está de sus deseos que ya eligió militar en el socialismo santafecino, que encabeza el gobernador Hermes Binner. "Rubén, sea usted el candidato a gobernador que yo soy su vice", le dijo Fantino al senador Rubén Giustiniani en su programa radial la semana pasada. El senador, que apenas oculta su deseo de suceder a Binner en la gobernación santafecina, atinó a prometerle que lo pensaría. Dicen que los socialistas que escucharon ese diálogo quedaron más que sorprendidos no sólo por la actitud de Fantino sino también por la de Giustiniani. Se sabe que el socialismo santafecino, con mayor énfasis que el del resto del país, tiene una estructura partidaria muy verticalista y cada una de las decisiones que se toman luego se discuten abiertamente o en internas.

Se va conformando la nueva (o vieja ? ) alianza de la centroderecha liberal que se hace llamar socialismo , y garante por excelencia de los intereses del establishment , con esta incoporación , el Partido Socialista continua en la senda de farandulización o tinellización de la política inaugurada por Menem a partir de los años 90 y usufructuada por varios dirigentes sin el menor rubor en los años subsiguientes , alzandose on varios triunfos ( ej Palito Ortega , Reutemann , Scioli) siendo últimamente útil para conseguir a partir de la Tinelizacion de la política , el triunfo del empresario Francisco De Narvaez en las elecciones de la provincia de la mano de su personaje cómico Alica - Alicate .

El éxito del marketing farandulezco eb la televisión es lo que lo impulsa hoy al empresario De Narvaez a emular a Piñera o Berlusconi si la justicia le permite ser candidato a presidente de tal modo de garantizar tener un país atendido por sus propios dueños .

En este caso particular aparte Fantino con Juez pueden hacer una buena dupla de humoristas y participar o bien de la casa de Gran Cuñado con Tinelli o incursionar en las tablas del congreso e alguna conferencia de prensa al efecto.

Y Cristina , no deberíamos sorprendernos a esta altura porque es obvio que la mayoría de los dirigentes que vemos todos los días en televisión o que escuchamos en las radios por las mañanas actúan como artistas, de hecho hay dirigentes que construyen toda su carrera política en la televisión , no solo Carrio o De Narvaez que tienen cero militancia. .

5 comentarios:

Fernando dijo...

cuando Fantino habia adelantado que se iba a meter en política, mi duda era esta: por un lado, Fantino es un tipo que habia defendido publicamente a las madres y las abuelas, y habia apoyado a filmus contra macri. por el otro, en los ultimos tiempos esta cada vez más comprometido desde la TV con el modelo sociocultural de la derecha, y es un "integrado" total...

la decision de ir por el PS me cierra totalmente con las dos caras de Fantino: apela a un partido de nombre progresista, a la vez que de socialista le queda solo el nombre y bajo ese escudo falso esconde posturas reaccionarias, como el apoyo a la mesa de enlace.

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Emi dijo...

Florencia Peña diputada! :P
Otro motivo más de los socialistas para estar orgullosos! genial.
Beso!

Javier dijo...

La verdad no segui mucho a Fantino en los medios , pero vi que viene imbuido , tal vez como un pocop todos nosotros de una cultura enferma , diria neomenemista , que se expreso claramente al presentar al ícono hoy de la cultura prostibularia del menemismo y el neoliberalismo , o sea Ricardo Fort , ahi quedó bien claro como siente la realidad Fantino , segun mi visión .

Por otro lado esta idea de los paracaidistas suecos que caen en la política solo porque miden bien y sube el rating cuando aparecen en un medio es realmente nefasto , es lo que se llama mediatizacion de la política + politizacióbn de los medios que venimos observando las 2 últimas décadas , yo creo justamente que la política es otra cosa y requiere de militantes y cuadros políticos que se hacen en el tiempo y cuando estan maduros pueden llegar a asumir responsabilidades , y estas apariciones mediáticas porque miden siempre en detrimento postergando a los dirigentes preparados y con el vbagaje político necesario para no ser otro Scioli que la verdad a mi no me cae nada bien , podría criticar a muchos dirigentes vacíos de política de hecho . NO creo que Fernanda Peña se postule a nada porque en eso creo que piensa parecido , hay que militar obvio , ganar l batalla cultural y politica y no saltear etapas solo para llegar a administrar los factores de poder y verse doblegados por estos como tantos gobiernos traidoers que pueden decrse de izquierda pero llegan y son la misma mierda que la derecha .

Un abrazo a ambos

Anónimo dijo...

http://tmnovicias.wordpress.com/
TodoMal Todo Negativo

Unknown dijo...

Uno que lo juna desde hace añazos, no esperaba otra cosa, como dice fernando, de que se arrime al socialismo. Idela para los progres culposos de no serlo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera