The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 25 de marzo de 2010

Que haríamos si la Corte falla a favor de Clarin y Vila ?

El Gobierno anunció que acudirá a la Corte

La verdad es que la noticia de hoy con respecto a que seguirá frenada la aplicación de la ley 26522 /09 es una verdadera cagada . Porque lo que estábamos esperando era justamente todo lo contrario que la Cámara Federal de Mendoza se pronunciara anulando la suspensión decretada por la jueza empleada del Grupo Vila-Manzano-De Narvaez y esto terminara generando una catarata de pronunciamientos en el mismo sentidio sobre las otras cámaras federales que tienen causas presentadas al efecto de frenar toda posibilidad de democratizar los medios audiovisuales , pudiendo destrabarse definitivamente la aplicación de la ley aprobada por amplísimas mayorías en el congreso nacional el año pasado .
Pero parece que no era solo la jueza quien estaba al servicio de los grupos mediáticos sino que aparece toda la justicia mendocina con muchísimo olor a podrido estando al servicio de estos grupos monopólicos y avalando la impresentable medida de la jueza Olga Vila-Manzano de Arrabal y hace que ya sea necesario recurrir en queja a la Corte Suprema , mientras sigue frenada la aplicación de la ley por la que se vino luchando desde hace 27 años .

La verdad me sentí mal con esta noticia porque me parece realmente terrible y hace que realmente me pregunte que pasaría si la Corte Suprema fallara en ese mismo sentido pasando por encima del Congreso y del pueblo argentino .
Que pasaría con la justicia argentina en su totalidad al servicio de los grupos monopólicos , como podríamos reaccionar ante esa situación sumada a otras señales que se vienen dando como la suspensión de las pruebas de histocompatibilidad de Marcela y Felipe Herrera Noble ( supuestos hijos de personas detenidas-desaparecidas apropiados ilegalmente por la dueña del multimedios Clarin ) y la impresentable protección de los jueces de la apropiadora ilegal Ernestina Herrera de Noble.
Ayer Cristina hablando de ese tema dijo que estaba dispuesta a acompañar a las abuelas a un tribunal internacional . La verdad es que esa admisión desde la Presidencia de la Nación es realmente terrible , porque constituye la propia confesión desde la máxima autoridad o sea de nuestra propia presidenta de la posibilidad que dentro de las instituciones de la democracia sea imposible hallar justicia . Realmente es terrible y habla de un estado terminal del sistema judicial argentino . Me parece no que si las instituciones están podridas hay que tirarlas a la basura y reemplazarlas por nuevas .

Primer fallo de una Cámara Federal contra la aplicación de la Ley de Medios

El Tribunal de Mendoza confirmó una decisión de la jueza que dispuso una medida cautelar para suspender la norma aprobada el año pasado por el Parlamento. Gabriel Mariotto confirmó que "el tema llegará al Máximo Tribunal".


La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza confirmó este jueves un fallo de primera instancia que, mediante una medida cautelar, dispuso la suspensión de la aplicación de la nueva Ley de Medios Audiovisuales. El fallo lleva la firma de los camaristas Otilio Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Demetrio Petra.

Sobre el tema, el titular del ex COMFER, Gabriel Mariotto, confirmó que el Gobierno nacional acudirá a la Corte Suprema para discutir el fallo judicial que trabó la aplicación de la Ley de Medios, y criticó a los magistrados que se opusieron a la norma.

"Ahora están descorchando en la calle Tacuarí (calle en la que está ubicado el diario Clarín) a instancias de la Cámara" Federal de Apelaciones de Mendoza, se quejó Mariotto, al apuntar contra los magistrados .

Según la Cámara, los elementos probatorios “permiten arribar a la conclusión de que el recurso de apelación en tratamiento debe ser desestimado y que le asistió razón a la señora juez de grado cuando, como fundamento central de la medida de cautela dictada”.

“Con carácter de evaluación provisoria y sin que ello implique adelanto de opinión definitiva sobre el fondo de la acción de inconstitucionalidad planteada por el actor a través de la acción de amparo, que origina la accesoria apelada, se está en condiciones de afirmar que aparecen vicios de ilegitimidad, arbitrariedad y gravedad institucional que aconsejan mantener el estado de suspensión en la aplicación y actos de ejecución del referido texto legal mientras se sustancia el principal”, aseguró el tribunal.

El pasado 21 de diciembre, la jueza Olga Pura de Arrabal, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza, dispuso como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la Ley de Medios.
La magistrada entendió que el Congreso habría incurrido en irregularidades reglamentarias al sancionar la norma, y remarcó "la política acelerada que se ha impreso, tanto a la sanción de la ley , como a los actos implementados para hacerla efectiva".

Asimismo, la jueza afirmó que "la ley que se impugna dispone y decide aspectos que exceden la mera regulación de medios de radiodifusión, reglando aspectos que hacen a la libertad de prensa". ( Una verdadera canallada de la jueza que pareciera dictada por los abogados del Clarinete o por su compañera de laburo Silvana Giudide)

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera