The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 17 de abril de 2010

Algun iluso puede creer que el FMI cambie alguna vez ?

El FMI sugiere a España abaratar el despido

El organismo internacional considera que España debe tomar medidas para frenar la fuerte destrucción de empleo, para lo que recomienda ( Como siempre) reducir el coste de las indemnizaciones por despido y elevar los de la contratación temporal.

En este sentido, la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn apunta en la edición de primavera de su Informe de perspectivas de la economía mundial, que si España ha sufrido el mayor incremento del desempleo entre todas las economías desarrolladas durante la recesión, en gran medida se debe a la alta tasa de contratos temporales (que cifra en un 31,9% del total), lo que acentúa las reacciones del mercado laboral a la contracción del PIB.

De hecho, el FMI calcula que los trabajadores temporales soportaron la mayor parte de la pérdida de empleos durante la crisis, que en el caso de España alcanzó a un 20% de los eventuales, frente al 7% de caída del empleo en general.

De este modo, en los países que cuentan con mercados laborales duales, en los que existe una estricta legislación sobre protección laboral para los contratos permanentes a la vez que hay una elevada proporción de empleados con contratos temporales, el Fondo reclama una transición hacia un sistema de contratos abiertos, que ofrezca “mayor seguridad laboral en proporción a la antigüedad” como medida para moderar el impacto negativo de los contratos temporales en la formación de capital humano y la falta de cobertura de las prestaciones por desempleo para los trabajadores contratados en esa modalidad.

A este respecto, el economista del FMI Ravi Balakrishnan apuntó la necesidad de que en mercados laborales como el de España se produzca una convergencia gradual entre las condiciones de los trabajadores indefinidos y los temporales.

Así, la institución internacional considera “políticamente factible” incorporar gradualmente garantías laborales en los nuevos contratos que apliquen un incremento de los costes de despido vinculado a la antigüedad del trabajador, junto con unas mayores contribuciones a los programas de seguros de paro para las empresas que recurran a la contratación temporal.

”Esto reduciría la incertidumbre de las empresas sobre los potenciales costes de despido, que suponen una preocupación en Francia, Alemania, Italia y España, y dotaría de flexibilidad a los empleadores para recortar empleos al mismo tiempo que mantendría determinado nivel de protección para los trabajadores, explica el FMI

Yo la verdad es que no logro entender como la gente no valora el hecho de habernos independizado totalmente de esa nefasta institución gracias a Néstor y Cristina . Con la historia de sumisiones terribles renuncias a la propia independencia que hizo nuestro país , acompañado del sufrimiento del pueblo argentino , como es posible que este tema no sea valorado por la mayor parte de los argentinos ? Es tan corta la memoria de la clase media , se olvidaron de lo que pasaba hace tan poco años : de las leyes que se modificaban porque lo pedía el G7 ?. De presidentes y congresos totalmente sumisos a intereses foráneos que pretendían destruir por completo a nuestra capacidad como país y sobre todo quebrar a nuestro pueblo y a sus luchas . Por eso debemos garantizar que nunca vamos a permitir que vuelvan nuevamente estos tecnócratas al servicio de los interés de las multinacionales y los grandes grupos económicos yankees y europeos , y que nunca mas pueda volver el FMI a nuestro país a recomendarnos absolutamente nada , porque nunca deberíamos pedirles créditos que se caracterizan por ser los mas costosos y dolorosos para los pueblos del mundo -

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

La historia del ogro benévolo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera