The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 20 de abril de 2010

Brasil y las derechas de mierda siempre son iguales

El Mercosur es "una farsa" y una "barrera" para Brasil

El principal candidato presidencial opositor brasileño, José Serra, sostuvo que el Mercosur como unión aduanera es una farsa, que sólo sirve para impedir y que es una barrera para el crecimiento del comercio exterior de Brasil. Además, criticó que el grupo sólo tenga un tratado de libre comercio con Israel.

"La unión aduanera es una farsa, excepto cuando sirve para impedir" por lo que "seguir cargando este Mercosur de la forma que está no tiene sentido", manifestó Serra en una reunión con empresarios de Minas Gerais, según informó el diario Valor, citado por la agencia de noticias Ansa.

El candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) consideró además que el Mercosur en tanto que unión aduanera "es una barrera para que Brasil pueda hacer acuerdos comerciales" extrabloque, y criticó que el grupo sólo tenga un tratado de libre comercio con Israel.

Al respecto, el ex gobernador de San Pablo reseñó que durante la gestión de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) empresarios de Brasil e India iban a firmar un acuerdo comercial que se frustró porque se debían establecer compensaciones a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Y yo que pensaba que el triunfo de Piñera en Chile significaba un retroceso para toda la región y una traba para la oportunidad de como decía Cristina ayer tener una nueva independencia latinoamericana en nuestros países y veo que si en Brasil no gana Dilma Rousseff y el PT el futuro se pone bastante tenebroso realmente en nuestras relaciones , cuanto atrazo seria que este monigote de Serra ganara el derecho al Planalto y que eso significaría una vuelta a lo peor de los años 90 , realmente sería nefasto que este tipo sea votado por una mayoría del pueblo brasileño , esperemos hayan aprendido de la historia.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera