The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 29 de abril de 2010

"Estos periodistas colaboraron para las torturas de nuestros hijos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo justificó el juicio "ético y político" a Magdalena Ruiz Guiñazú, Julio Lagos y Joaquín Morales Solá, entre otros, por ser "cómplices de la dictadura".

"Con este juicio queremos resaltar el buen trabajo de los reales periodistas, porque sino todo es igual y todo es la misma mierda", remarcó Hebe de Bonafini. (Télam)

"Con este juicio queremos resaltar el buen trabajo de los reales periodistas, porque sino todo es igual y todo es la misma mierda", remarcó Hebe de Bonafini. (Télam)

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, justificó el juicio "ético y político" a un grupo de periodistas porque son "atorrantes" y "colaboraron con la tortura".

De esta manera, Bonafini defendió el acto que se realizará este jueves a las 17 en la Plaza de Mayo, donde se hará un proceso judicial público a los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Samuel Gelblung, Mariano Grondona, Mauro Viale, Julio Lagos y Joaquín Morales Solá, entre otros.

"Esto ya se lo hicimos a los jueces de la dictadura, a los médicos que actuaron en los partos y las torturas, y (al ex ministro de Economía) José Martínez de Hoz", explicó la dirigente.

Bonafini, en diálogo con radio Del Plata, remarcó: "Con este juicio queremos resaltar el buen trabajo de los reales periodistas, porque sino todo es igual y todo es la misma mierda".
La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo acusó a los periodistas que se enjuiciarán de ser "cómplices de la dictadura, que cobraron y respondieron al Grupo Clarín".

"Tenemos todas las pruebas, está lo que dijo cada uno y que cada uno se haga cargo", expresó Bonafini, quien sostuvo que "todos estos periodistas colaboraron" con el gobierno militar.

Bonafini subrayó: "Llegó el momento de hacer el juicio de manera ética. Estos atorrantes que difamaron a las Madres diciendo que éramos terroristas toda la vida".

"Tienen miedo, porque se va a demostrar quién es quién. Estos señores tienen miedo a la ley de radiodifusión, porque le van a sacar la plata del bolsillo".
Bonafini apuntó que estos periodistas "colaboraron para la tortura de nuestros hijos" e integraron una "prensa canalla".

Evidentemente tienen mucho miedo de que se sepa como actuaron en la dictadura genocida no solo estos periodistas , sino también muchos civiles cómplices y no solo cómplice sino gestores y partícipes del genocidio humano, económico y social impuesto a sangre y fuego por la dictadura asesina que tomò el poder en marzo de 1976 .
Hoy saben que están acorralados por su propia historia y ya no pueden ocultarse mas con la complicidad de gran parte de la sociedad , en el sentido comun impuesto por los medios monopólicos y sustentado en las políticas de impunidad consagradas por los gobiernos democráticos que hasta 2003 tácitamente terminaron avalando esas políticas y hasta profundizando sus postulados en lo económico y social , sobre todo durante el menemato .

Ultimamente y por suerte se vienen cayendo muchas caretas , y eso sucede gracias a los temas que se impulsan hoy para desarmar ese andamiaje terrible que instauró la dictadura civicomilitar y estamos viviendo hoy un proceso histórico de sinceramiento social que produce un importante crecimiento ético , social y cultural en nuestra sociedad.

Y es un gusto ver que aún existe dignidad de algunos senadores como Maria Rosa Diaz de la provincia de Tierra del Fuego , Antártida e Islas del atlàntico Sur , para no sumarse a las campañas de mentiras, miedo y autovictimización que se pretenden imponer desde los medios monópolicos y por sacarles la careta a esos medios y a muchos de los senadores que actúan a su lado como verdaderos forros útiles de esos grupos económicos concentrados que durante muchos años impusieron a voluntad como debia pensar la realidad la sociedad argentina sin que nadie dudara minimamente de sus aseveraciones habiendo colonizado totalmente la subjetividad de gran parte de nuestra sociedad.

4 comentarios:

Sol dijo...

Fuerza HEBE!.

El pueblo te banca.

La verdad que ya era hora, porque no se puede cuestionar al periodismo que enseguida se refugian en la libertad de expresion?. Dan asco, Tenembaum y Zloto no los perdonamos!. jajajaja

Javier dijo...

son impresentables se victimizan y hablan persecusión mientras no dicen nada de los periodistas asesinados en Honduras .

Anónimo dijo...

SERÍA DEMOCRÁTICO QUE EN 6 7 8 SE SENTARA ALGÚN POLÍTICO DE LA OPOSICIÓN O PERIODISTA QUE UDS. JUZGAN . ASÍ PODEMOS TAMBIÉN COMPARAR Y DISFRUTAR DE UNA VERDADERA TELEVISIÓN PUBLICA (BANCADA CON NUESTROS IMPUESTOS) Y NO TELEVISIÓN OFICIAL COMO UDS. PRETENDEN ACAPARAR.
SALUDOS ,
GERARDO

Javier dijo...

Yo como mucho la daria una hora a la oposicion politica para que divulguen sus odios contra el pueblo en la tv publica asi en ese momento la TV publica pasa a ser igual que la cadena de la gente linda que mira TN mientras nosotros apagamos la tele o me quedo mirando Telesur que yo creo el estado deberia obligar a incorporar en todas las cableras y no solo el DirectV . Yo no entiendo tienen el 99% de todos los medios diciendo que el pais es una mierda ,m que los argentinos somos todos vagos , que hay armas y que Kirchner planea algop para diciembre , que se desplomo la economia y que todo va de mal en peor y se quejan de que solamente 678 y un poco Duro de Domar o TVR muestran otrro discurso adonde pueden verse las cosas buenas que tenemos y como podemos seguir corrigiendo los errores para seguir mejorando y al que no le gusta que la mire a Mariua Laura Santillan diciendo que se desploma el mundo y que todo va de mal en peor y que se piensa suicidar mañana de tan mal que esta todo , que se vayan bien a cagar Maria Laura que estaba perfecta la foto con el dolar en la boca que hizo alguien en la marcha del obelisco por la ley de medios y Mangnetto .

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera