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domingo, 25 de abril de 2010

El Clarin Mafioso - La agencia de comunicación que hace el trabajo sucio para Clarín

Las operaciones clandestinas del grupo de tareas formado por el publicista Carlos Souto.

Por Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi
politica@miradasalsur.com

El Grupo Clarín contrató a la agencia internacional de publicidad La Ese, especializada en marketing político, para reclutar un ejército pago que congestione las líneas de teléfonos de radios –de modo que sólo ingresen los llamados de sus telemarketers– y para que insulte a los comentaristas de internet que escriban en contra del Grupo Clarín o a favor de la ley de medios K y el Fútbol para todos. Esa agencia, también se encarga de guionar los discursos para aquellos que defienden la judicialización de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir su plena vigencia.

La primera tanda de contratados –unos 30 empleados en negro fue en octubre de 2009, cuando se trató la ley de medios en el Congreso y el debate tomó estado público. Los bloggers rentados por el Grupo Clarín debían instalar términos como ley k, ley mordaza, dictadura o corrupción.
Aún hoy y con miras de seguir hasta la campaña electoral del 2011, el grupo de tareas mediáticas contratado por La Ese libra sus batallas remotas en las lujosas oficinas de Perú al 800, barrio de San Telmo, en una hermosa casona de estilo francés construida en 1912. Ahí funciona La Ese, propiedad de Carlos Souto.

Todos recordamos la campaña sucia del Grupo Clarin en contra de la libertad de expresión en el país donde se la pasaban bombardeandonos con estso spots pedorros que lo único que hacían es que la poca o nula credibilidad de todo el monopólio se cayera olímpicamente para convertirse directamente en completamente nula para cualquiera que tuviera dos dedos de frente y que su mente no hubieses sido colonizada como lamentablemente le ocurriera a muchos argentinos




( De la Info de Carlos souto en Facebook )
Carlos Souto comienza su experiencia en el campo de la publicidad política en el año 1995 y, desde entonces, el equipo de profesionales que lidera acompaña cada uno de los momentos más importantes de la historia de las elecciones argentinas. A lo largo de su carrera y gracias a su reconocido trabajo, Carlos Souto es convocado para las más importantes campañas políticas de la Argentina, donde cosecha varios éxitos memorables. Gana dos elecciones presidenciales, dos elecciones para Alcalde de Buenos Aires y una para Gobernador en la Provincia de Mendoza, y recientemente una elección legislativa de medio término en la Provincia de Buenos Aires. Tiene la oportunidad de ser el responsable de la comunicación institucional de varias gestiones de Gobierno y de asesorar en situaciones de crisis a diversos políticos y empresarios. Su trabajo en el campo electoral es celebrado por la calidad creativa de las piezas audiovisuales, como así también los de vía pública; además de los estándares aplicados a la producción. Muchos de los comerciales que realizó en su carrera son parte del acervo comunicacional y cultural de su país.

Las Campañas políticas de Souto
Año Candidato Cargo
1996 Fernando de la Rúa Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
1998 Fernando de la Rúa Internas Primarias Alianza-Candidato a Presidente
1999 Fernando de la Rúa Presidente de la Nación
2000 Aníbal Ibarra Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
2003 Carlos Menem Presidente de la Nación
2003 Julio Cobos Gobernador de Mendoza
2005 Luis Brandoni Senador Provincia de Buenos Aires.
2007 Jorge Telerman Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
2007 Francisco de Narváez Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
2009 Francisco de Narváez Diputado de la Provincia de Buenos Aires
2010 Ernestina Herrera de Noble - Magnetto - Grupo Clarin

Los creativos de Souto escribieron la solicitada y el guión del mensaje televisado de Marcela y Felipe Noble Herrera en los canales del Grupo Clarín, hablando en contra de la ley que establece al Banco Nacional de Datos Genéticos como el único autorizado para el estudio de compatibilidad para personas que hubieran sido apropiadas durante la última dictadura militar
(mas info).

Clientes. La lista de Souto no tiene desperdicio. Fue publicista de la Alianza que encabezó Fernando De La Rúa, intentó sin éxito remontar a Carlos Menem en 2003 y actualmente se enorgullece de haber trabajado con Julio Cobos y de ser el verdadero cerebro del “Alika, Alikate” para catapultar como líder de la antipolítica al colombiano Francisco De Narváez.

Algunos "éxitos" de Souto , barbarie perversa para el pueblo





La usina anti k. Está conformada por dos áreas: el blog y el call center. Los bloggers intervienen los medios gráficos online a través de la redacción de comentarios apelando a identidades falsas. Desde un buscador rastrean números de DNI y luego utilizan los nombres de esas personas para llenar los formularios de las páginas donde mandan mensajes escritos por creativos. Además se encargan de hacer control del scroll: cuentan cuántos comentarios a favor y cuántos comentarios en contra hay sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, investigan quiénes son los usuarios que comentan en las antípodas de la bajada de línea recibida, etc. También mandan mails a las casillas de esos comentaristas, generan confianza y establecen una relación. Entre las páginas que graffittean figuran la web de La Nación, La Política On Line, Crítica de la Argentina, Minuto Uno y Perfil.

Todas estas actividades están destinadas a falsear identidades y contravenir toda la deontología periodística, así como los códigos de ética de la comunicación publicitaria. Se asemejan a talleres de costura clandestina que después son utilizados por las grandes marcas. Con un agravante, a quienes cosen por un salario de miseria, no les obligan a mentir o a hacer tareas delictivas.
Miradas al Sur accedió a fuentes inobjetables para reconstruir la actividad de La Ese. El clima de secretismo está reforzado por un pedido oral de confidencialidad. Un tema que tiene estatutos legales y valen sólo en la medida en que estén firmados por conformidad plena por los empleados de las empresas. En este caso se trata apenas de una simulación para amedrentar a jóvenes que trabajan en negro y no están asesorados legalmente. Además, va acompañado con un adoctrinamiento político: “Esto es una guerra” y “el Gobierno hace lo mismo que nosotros pero al revés”, les dicen.

Modus operandi. Los empleados del call center son los que se dedican a bloquear las líneas de oyentes de las principales radios en las que curiosamente no figuran las del Grupo Clarín: Nacional, Del Plata, América, Continental, La Red, La Diez, Metro, Rock And Pop y Belgrano.
A su vez, se encargan de desgrabar lo dicho en esas radios para monitorear lo que va sucediendo. Hacen estadísticas, informes sobre cuál es la tendencia de cada conductor, qué línea política desarrolla cada programa, cuáles se acercan más al Gobierno, cuáles se alejan más, etc. Siempre desde la óptica de los intereses políticos y económicos del Grupo Clarín.
Nota completa acá

Y esto no es una obvia obra de la Agencia La Ese de Souto ? La verdad es mas que sospechoso que esto fue hecho por el monopolio para ningunear la que tal vez fue la manifestacion mas importante desde los años 80 por el amplio abánico de sectores diferentes que marchamos juntos en la defensa de nuestra ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual 26522/09 que tanto han intentado e intentan discutir cuando ya perdieron en el congreso y han fracasado en demonizarla tal como fracasarán en evitar su implementacion por mas jueces impresentables que aún quedan en la justicias sobre todo en nuestras provincias mas conservadoras , pero nunca podrán impedir que limitémos a estos malditos monopólios que son Clarin y el Grupo Uno que impiden la libertad de expresión en el pais.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Así que por fin se abre el teatro de operaciones en la red...me gusta el desafío.

Javier dijo...

A mi tambien me gusta compañero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

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