The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 28 de abril de 2010

Los "periodistas del silencio" ( que impiden la libertad de expresión en el país) desfilaron por el Senado

La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara alta recibió a editorialistas y columnistas del Grupo Clarín, entre ellos, Ricardo Kirchbaum, Eduardo Van der Kooy, Joaquín Morales Solá y Marcelo Bonelli, para discutir el tema de los escraches. La oposición pidió citar a Gabriel Mariotto y a Aníbal Fernández.

Ante la presencia de un grupo de periodistas del Grupo Clarín, la Comisión de Libertad de Expresión del Senado trató lo que denominaron como una serie de “aprietes a la prensa”: desde la aparición de afiches anónimos hasta las últimas declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner, quien ayer denunció que la concentración mediática es “la primera fuerza de oposición” en Argentina.

Del encuentro, que se realizó en el salón Eva Perón de la Cámara, participaron entre otros el jefe de redacción de Clarín, Ricardo Kirchbaum, y los columnistas Eduardo Van der Kooy, Nelson Castro, Edgardo Alfano, Joaquín Morales Solá y Marcelo Bonelli, todos ellos escrachados en un afiche anónimo por “servir a la dueña de un multimedio (Ernestina Herrera de Noble) que está acusada de apropiación de hijos de desaparecidos”.

"La presencia de los carteles en el acto de apoyo a la Ley de Medios, un acto sostenido por funcionarios del Gobierno, y lo dicho ayer por Kirchner" dejan en claro que "esto tuvo una firma desde el principio", dijo Nelson Castro de Todo Noticias (TN). ( Andate a mentir al monopolio Nelson forro de america Castro )
La reunión fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, la senadora María Eugenia Estenssoro (La hija del desguazador de nuestra petrolera YPF que antes de estar con Carrio estaba con Cavallo y con Beliz ) , quien le aseguró a los “periodistas del silencio” –como definió recientemente el Observatorio de Medios de Argentina a los “editorialistas a pedido y estrellitas fulgurantes” del Grupo Clarín que desde la oposición “vamos a hacer todas las gestiones para ponerle un límite a esta escalada que busca socavar a la prensa”.( segui defendiendo a tus jefecitos Maria Eugenia , que Magnetto te paas el cheque a fin de mes por los servicios prestados )

La legisladora de la Coalición Cívica cargó además contra las Madres de Plaza de Mayo, que realizarán mañana a las 17 un “juicio ético y político” a los periodistas cómplices con la dictadura. “Sabemos que Hebe de Bonafini es una aliada al poder K” y que “no tiene por qué hacer juicios públicos a nadie”, se quejó Estenssoro.
(Y vos si podes hacer juicios publicos de uan de las entiodades mas prestigiosas del pais que en el momento donde todos callaban hicieron conocer al mundo las atrocidades que los genocidas estaban cometiendo en la dictadura asesina mientras el gruiesa de la sociedad avalaba en silencio un genocidio humano , económico y social , realmente me da vergûenza ver que la ciudad de Buenos Aires tenga senadores como vos y Cabanchik fieles defensores de lo peor de nuestro país )


Por su parte, la senadora Hilda “Chiche” Duhalde pidió la presencia del presidente de la Autoridad Nacional de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quienes acusó de haberse manifestado a favor de los supuestos ataques a la prensa.( Otra impresentable cómplice de los asesinatos de Maxi y Dario que se presta a la campaña del monopólio Clarin para victimizarse , andate a tus charlas de peluqueria a ver que te recomiendan decir frente a las cámaras )

Sin embargo, tanto Mariotto como Fernández se pronunciaron públicamente y en varias oportunidades en contra de los escraches y desligaron al Gobierno nacional de la difusión de los afiches anónimos.

“Estoy en contra de los afiches sin firma. Es una cobardía cívica”, aseguró Mariotto, mientras que sobre el juicio público que se desarrollará en la Plaza de Mayo, aclaró que “es una decisión de las Madres" que no compete a la Casa Rosada.

De todos modos, el funcionario no dejó de destacar que “el grupo Clarín no es un medio de comunicación solamente, es un actor de la economía: sus socios son tenedores de bonos en el exterior”, por lo que “no es periodismo libre, defienden sus intereses”.

En cuanto a la oposición, Mariotto señaló que alguno de sus líderes “repiten como loro los libretos del grupo monopólico” porque “hay una suerte de funcionalidad, son como un pájaro y un hipopótamo: el grupo necesita voceros que lo defiendan y la oposición necesita exposición para construirse”.

2 comentarios:

Abel dijo...

Javier: Muy buen post!
Aunque no siempre comente, siempre paso y leo.
Hoy comento porque estoy calentísimo con estos HDP que se hacen llamar periodistas.
Un poco me hizo engranar una radicheta que tengo como contacto en el msn. Me hinchó tanto las pelotas que le recordé que su "Campeón de la Democracia" (Alfonsín)por un decreto dictó el Estado de Sitio y pudo meter preso a 1 o 2 (creo que uno se escapó al Paraguay) periodistas y ordenó la detención de otros 10 que estaban en el exterior. Entre ellos Rosendo Fraga.
Saludos
Abel

Javier dijo...

Gracias Abel , hacía mucho que no te leía en tu blog yo tamboen aunque no comente te leo siempre , espero estes bien .
Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera