The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 24 de abril de 2010

Macri escucha mientras ajusta y despide trabajadores

Nueva ofensiva de Macri para hacer un ajuste de personal

El jefe de gobierno porteño busca reducir el gasto en salarios en 1.000 millones de pesos y para eso necesita un 12% menos de trabajadores municipales. El encargado de cumplir el objetivo es el titular de Hacienda, Néstor Grindetti, quien contaría ahora con la ayuda de Andrés Ibarra al que designarían como secretario de Recursos Humanos del Ministerio.

No es la primera vez que el jefe de gobierno porteño, Maurico Macri, intenta bajar la planta de trabajadores municipales para reducir gasto y ganar excedentes que le permitan concretar las obras proyectadas para la Ciudad.( Obras como dotar de los recursos a Ciro y el Fino para las escuchas y censurar textos que no gustan a la derecha PRO dictadura ) El encargado de cumplir con una de las obsesiones de Macri es el ministro de hacienda, Néstor Grindetti, quien buscaría llegar a un acuerdo con el gremio de los municipales, los mismos que hasta ahora han impedido concretar el plan oficialista.(El macrismo quiere volver a la lógica del neoliberalismo cuando sindicalistas traidores e hijos de puta que de hecho terminaron generando la creación de la CTA para defender a los trabajadores , esos traidores en gral los llamados gordos confeccionaban las listas de las personas que había que despedir . Esperemos que el gremio de los municipales resista e impida al macrismo concretar sus nefastos planes de ajuste )

Para reducir en un 12% la planta de trabajadores municipales y ahorrarse así unos 1.000 millones de pesos, Macri usa a tres vías: jubilaciones adelantadas, jubilación a todos a aquellos que estén en edad y despido de los trabajadores sumariados y aquellos que registren más de 15 faltas. El Jefe de Gobierno presiona a Grindetti y argumenta que la partida salarial le significa a la Ciudad el 65% del presupuesto y amenaza con llegar al 70% si no se toman medidas.

Según informaron a LPO, el hasta ahora secretario del Ministerio de Educación, Esteban Bullrich, ex gerente general de Boca y hombre de confianza de Macri, sería designado como secretario de Recursos Humanos en la cartera que conduce Grindetti. Ibarra se encargaría de avanzar en el plan de Macri y dialogar con los gremios y reemplazaría en el cargo a Alejandro Esperoni, quien está de vacaciones.

Desde la asunción de Bullriche, Ibarra vio muy recortadas sus funciones en la cartera de Educación y ello habría motivado el traspaso a Hacienda. La decisión del Ministro de Economía sería directamente eliminar la Secretaría que ocupa Ibarra y encargarse personalmente de la administración de los fondos de la Cartera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo te juro que no lo entiendo a este tipo. Quien lo asesora? a esta altura pienso que Duran Barba trabaja para nosotros. En su peor momento político, Macri pretende un ajuste. De yapa luego pretende congraciarse con el electorado porteño falseando su acuerdo al matrimonio homosexual...

Javier dijo...

Si solo simula que esta de acuerdo con eso porque no apelo pero en diputados salio despacho de mayoria para reformar el codigo civil y que el matrimonio sea entre dos personas sin importar su genero . Y el PRO se opone y presento un despacho en minoria pretendiendo una union civil , que es en realidad totalmente discriminatorio para mi , justamente la igualdad de derechos no es hacer un matrimonio A para unos y un matrimonio B para otros asi no nos peleamos con Bergoglio y la mierda de la iglesia catolica . A proposito de eso hoy en la asamblea de carta abierta una abogada pidio la palabra e hizo un alegato a favor del derecho d elas mujeres a pooder disponer de sus cuerpos , que realmente fue muy bueno y si consigo el video lo pongo en el blog , un tema aun muy tabu y que podria evitar muchas muertes de chicas porque el numero actual de 50000 abortos por año que hay en Argentina no varia con o sin legalización , lo que varia es que las chicas pobres se mueren mas porque no pueden pagar los $ 4000 que sale hoy el aborto con asepsia y lo hacen en forma trucha .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera