The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 6 de abril de 2010

Por fin te llegó la hora del cadalso Mauricio


Oyarbide citó a Macri a declaración indagatoria por las escuchas ilegales

El jefe de Gobierno porteño deberá presentarse el 28 de abril para responder sobre su relación con el ex comisario "Fino" Palacios. Los cargos de los que está acusado.

Mauricio Macri deberá concurrir a Tribunales. Lo espera Oyarbide.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue citado hoy por la Justicia a prestar declaración como acusado por el caso de las escuchas telefónicas, por el cual están presos y procesados el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y el ex agente de la Policía Federal Ciro James, informaron esta noche a DyN fuentes judiciales.

Además de Macri, que deberá someterse a indagatoria el próximo 28 de abril, también fueron citados como imputados el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para el 21 de abril, y al ex titular de la cartera de Educación local Mariano Narodowski, para el 22.

La convocatoria fue realizada por el juez federal Norberto Oyarbide, quien imputa a Macri el cargo de "intercepción de llamadas" en los casos del miembro de la comunidad judía Sergio Burstein y de su propio cuñado, Néstor Leonardo, y achaca a Montenegro y Narodowski el delito de "encubrimiento de asociación ilícita", por sus relaciones con Palacios y James.

El ex comisario Palacios -quien había sido jefe de la División Unidad Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal-(Cuando encubrió el atentado a la AMIA ) había sido designado por Macri titular de la Policía Metropolitana, pero debió renunciar cuando se destapó el caso de las escuchas telefónicas. El escándalo arrastró a quien era número dos de Palacios y luego su sucesor interino, Osvaldo Chamorro. Además, Palacios está acusado de encubrimiento en la causa AMIA, donde también fue investigador.

En tanto, James -quien según la causa se encargaba de gestionar las escuchas y retirar las grabaciones- había estado empleado en el Ministerio de Educación local, durante la gestión de Narodowski. Palacios y James fueron procesados, junto a varios policías de Misiones, como presuntos miembros de una asociación ilícita que se dedicaba a escuchar a personalidades de diversos sectores sociales.

Es que las intervenciones telefónicas se ordenaban desde Misiones, en el marco de causas judiciales por robos y homicidios, con el aval de magistrados de esa provincia. Las citaciones a Macri, Montenegro y Narodowski fueron "a instancias del propio juzgado", aclararon las fuentes judiciales, para desvincularlas del pedido de indagatoria que hizo Burstein en las últimas horas.

Los voceros destacaron además que Macri no puede ser detenido porque tiene fueros, mientras Montenegro y Narodowski -ahora ex funcionario- podrían ser arrestados, pero esa posibilidad "no fue contemplada aún por el juzgado", según aclararon.

Fuentes allegadas a Montenegro dijeron a DyN que el ministro "nunca rehusó brindar explicaciones, y menos aún cuando lo requiere la Justicia. Siempre ha sostenido que si la Justicia lo convocaba, iba a dar las explicaciones correspondientes". Las escuchas afectaron a Burstein, al empresario Carlos Avila y a Leonardo -cuñado de Macri-, entre otras personas de diversos ámbitos sociales.
Justamente Burstein, miembro de la organización Familiares y Amigos de Víctimas de la Masacre de la AMIA, pidió a la Justicia que citara como acusados a Macri, Montenegro y Narodowski. El dirigente judío, querellante en la causa, sostuvo que ninguno de los tres funcionarios podía desconocer el sistema de escuchas. ( Yo creo que si hay una asociación ilícita no hay ninguna duda a esta altura que el jefe de la asociación ilícita se llama Mauricio Macri )

Con respecto a Narodowski, el ex ministro fue indagado por Oyarbide por la contratación de James, pero luego la Cámara Federal le quitó al juez ese tramo de la causa al considerar que esa investigación debe tramitar en la Justicia penal ordinaria.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había calificado de "disparate total" la posibilidad de que Oyarbide analizara citar a Macri como imputado y dijo que la pesquisa "esconde un claro tinte político".( Típicas excusas PRO de los delincuentes) También cuestionó que el magistrado "haya empezado a hablar en los medios de la causa". "Se había calmado, pero ya vemos declaraciones de vuelta. Como se dice en la Justicia, los jueces deben hablar por sus fallos", amplió.

Destacó además que Macri "nunca ocultó nada ( jajajajajajajajajajajajajajaj)porque hemos dado públicamente todas las explicaciones del caso, tanto ante la Legislatura como ante los medios de prensa". En las últimas horas Oyarbide había ratificado, en una entrevista otorgada al diario "La Nación", que existía la posibilidad de citar a Macri y calificó de "gravísimo" el delito de las escuchas.

Fuente: DYN

El chiste del día : En Pro creen que el costo será mínimo. :) Pobres ilusos si creen eso

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera