The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 21 de mayo de 2010

El Colon elitista de Macri

Mas allá de los actos por el Bicentenario y de la correcta decisión de nuestra Presidenta de no concurrir a la reinauguración del teatro este lunes frente a los dichos agraviantes a la figura presidencial y al ex presidente Nestor Kirchner por parte del procesado jefe de gobierno porteño , que es lo que reinaugura Macri con los fondos del gobierno nacional ?

Esto pasaba hace un año :
Perfil ( 13/04/2009)

Pedro García Caffi: "El Teatro Colón no es una obra social para apilar gente en los pasillos"

El director del Teatro Colón concurrió a la Legislatura para dar un informe de su gestión. Fue abucheado y debió retirarse después de realizar polémicas declaraciones.

Ell director General y Artístico del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, debió retirarse hoy de la Legislatura porteña en medio de forcejeos y abucheos, tras ratificar una iniciativa del gobierno de Mauricio Macri de reducir personal en el principal coliseo argentino.


García Caffí asistió a la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña para dar detalles sobre la recuperación de la sala y el encuentro se frustró cuando el funcionario dijo que la tradicional sala lírica "no es una obra social para apilar gente en los pasillos", informaron fuentes legislativas.

De inmediato, los trabajadores del teatro que ya habían manifestado su descontento por la situación que atraviesa el Colón, comenzaron a insultarlo y cuando García Caffi decidió retirarse por no poder continuar con su discurso intentaron retenerlo a la fuerza sin éxito, dijeron los voceros.

La presencia de García Caffi en la Legislatura respondía a una invitación realizada por la legisladora Inés Urdapilleta, presidenta de la Comisión de Cultura, con el fin de brindar a los diputados la información pertinente a las medidas tomadas en el edificio en el último tiempo.

Pero poco fue lo que el funcionario pudo explicar, ya que las únicas palabras que se escucharon fueron las de los trabajadores que, además de mostrar su descontento con la situación, advirtieron que existe un "intento de cambiar la estructura del teatro, mascarado como obras de refacción", indicaron las fuentes.

García Caffi, en medio de ese clima de tensión, comenzó su discurso con algunas complicaciones de sonido y apenas alcanzó a decir que "los tiempos modernos que se viven exigen cambios en la infraestructura del Teatro". La sala estalló en gritos e insulto cuando continuó con la frase: "El Colón no es una obra social para apilar gente en los pasillos".

Al no poder continuar decidió levantarse y retirarse por una puerta lateral, para no volver, por lo el micrófono quedó a cargo de los legisladores que no ahorraron críticas hacia la nueva gestión.

Hubo una propuesta de la diputada Patricia Walsh (Nueva Izquierda) de iniciar un pedido de interpelación al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, apoyada por otros legisladores. ( hoy habría que interpelar a Lombardi por el alquiler a un empresario del Centro Cultural Gral San Martín )

Y esta noticia no levantada casi por ningun medio

A UNA SEMANA DE LA INAUGURACION

El Director del Colón visitó la Legislatura porteña

Ciudad1

Pedro Pablo García Caffi se presento este miércoles en la Comisión de Cultura del parlamento porteño para explicar el estado en que se encuentran las obras del teatro y la situación de los trabajadores, de cara a los festejos del Bicentenario.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Montevideo y, entre otras cosas, García Caffii dio cuenta ante los legisladores de los conflictos que afrontan los empleados del teatro.

Con respecto a este tema, hace un mes el Juzgado Nº 13 - a cargo del magistrado Guillermo Scheibler- hizo lugar a la Acción de Amparo que oportunamente iniciaron los trabajadores frente a la disolución arbitraria de numerosas áreas del coliseo que dejó durante un año sin destino laboral a centenares de personas en su mayoría especializadas y de larga antigüedad.

Se declaró nula la disolución de las áreas pretendidas por el ente autárquico Teatro Colón, como así también la creación de una nueva estructura; garantizándose con ello, no solo la fuente laboral de aquellos empleados de las áreas disueltas, sino también, el respeto de las funciones y cargos y con ello la carrera administrativa del personal del teatro, dado que de lo contrario, aquellos que no habían sido transferidos, deberían haber concursado nueva e ilegalmente para incorporarse a la nueva estructura , ahora declarada ilegal.

Pablo nos informa que esta nota en ciudaduno es trucha

Pablo dijo...Es aún peor. García Caffi no se presentó el 19 de mayo en la Legislatura. Esa nota de Ciudad1 es un ejemplo de lo que tienen escrito los periodistas por anticipado.
El presidente de la Comisión de Cultura informó que no se presentó:

Puy: El director del Teatro Colón no concurrió a dar explicaciones a la Legislatura

A última hora de ayer, el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, envió una nota diciendo que no iba a concurrir a la Legislatura”, informó el presidente de la Comisión de Cultura, Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires). “Se había comprometido para brindar explicaciones sobre la lamentable situación contractual en la que se encuentran los trabajadores y sobre el estado de ejecución de las obras, pero parece ser que, a último momento, se arrepintió”, agregó el diputado socialista.

Según Puy, el presidente de la Comisión para la preservación del Patrimonio Histórico, Patricio Di Stéfano (PRO), fue quien recibió la carta en la que García Caffi anunciaba que no concurriría hoy a la Legislatura, por “falta de tiempo”, según argumentó el responsable del Colón.

“Di Stéfano me hizo llegar la nota. Mañana, durante la sesión, manifestaremos nuestro desagrado por la negativa de Caffi a responder las preguntas de los legisladores que integran tanto la Comisión de Cultura, como la de Preservación del Patrimonio histórico”, adelantó Puy.

“Es una lástima que no haya venido, ya que hubiese sido interesante que nos aclare si seguirán funcionando los talleres de escenografía y vestuario, la estimación del costo total de las obras y en que estado se encuentra la vergonzosa situación de los 139 empleados que habían sido pasados a disponibilidad”, finalizó Puy.

19 de Mayo de 2010

2 comentarios:

Pablo dijo...

Es aún peor. García Caffi no se presentó el 19 de mayo en la Legislatura. Esa nota de Ciudad1 es un ejemplo de lo que tienen escrito los periodistas por anticipado.
El presidente de la Comisión de Cultura informó que no se presentó:
http://www.genteba.com.ar/politica/notas/pol_nota.php?id=8709

y esto siguió en el recinto ayer:
http://www.ciudad1.com/Notas-6007-Chavez-no-sera-Visitante-Ilustre-de-la-Ciudad

Javier dijo...

Muchas gracias por la info Pablo , es increíble la poca información que hay sobre este tema

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera