The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 25 de mayo de 2010

El Colón elitista y privado de Macri IV (Epílogo)

La verdad no quería hablar mas de este tema , que en realidad poco interesa a la mayoría de los argentinos , pero hoy claramente para muchos de los que estuvimos en el paseo del bicentenario , viendo el partido contra Canadá o escuchando la música de las peliculas argentinas interpretadas por la orquesta sinfónica nacional y que después escuchamos folclore o tango , hoy en la tarde/noche ni nos enteramos de que hubo hoy en ese momento en el Colon en la función privada de la reinauguración de Mauricio Macri y el grupo Clarin .
Pero sin saber nada del tema llego hace un rato y veo que tanto en TN como C5N no se habla de otra cosa y te encontras con que todo lo que impotrta el estblishment pasó hoy por esa función privada y elitista que no se quien vió porque por las pantallas en el Paseo del Bicentenario se informó que con la venta de Macri a Clarin no se podrían emitir imágenes del teatro siendo que según decían o dijo Federica País que en ese momento éramos unos 2 millones de personas los que no pudimos ver nada , y obvio para los medios el Colon elitista es mas importante que las multitudes enfervorizadas con el Chaqueño Palavecino o con la Sole o la tana Rinaldi .
Por eso acá copio los videos de un documental que relata bien el desastre que hizo el macrismo con este teatro de todos los argentinos .


3 comentarios:

Almita dijo...

Estoy de acuerdo con vos, el Colón le importa y le significa muy poco a la mayoría de los argentinos. Es un ícono, más que otra cosa.
Concuerdo, y en mi blog dije que me tenía estufada el tema.
Pero hay algo que no se puede pasar por alto. Lo que se vió anoche por tv, fué una muestra de quién es quién en la Argentina, para aquellos a quienes le quedaran alguna duda.
Quién es quién, quién hace qué para qué, y qué antecedentes existen.
En La Plata, el modus operandi fué similar.
En 1977, se incendió (muchos dicen que no fue accidental, sino fué provocado) el Teatro Argentino.
El gobierno militar de entonces, a pesar de los fuertes reclamos de la sociedad argentina e internacional por la reconstrucción del edificio, decidió demolerlo y llamó a un concurso público para la construcción, en el lugar, de un nuevo y moderno centro cultural. Las obras comenzaron en 1980, supuestamente durarían 4 años, se concluyeron en el 2000.
Fue un gran negocio, y una gran obra.
Macri no inventó nada nuevo, en todo caso, copió algo parcialmente -obvió el segmento "incendio"-. Copió algo de la dictadura.

Unknown dijo...

Menemismo explícito compañero, berreta berreta, pero atrás de eso el vaciamiento y la lucha de los trabajadores.

Gracias por los videos y las palabras

Javier dijo...

Asi es Almita , tal vez podemos decir que es el ícono de un país pensado para pocos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera