The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 18 de mayo de 2010

“Es el fin de la globalización del mundo entero”


El economista francés Robert Boyer dialogó con Télam acerca de las causas de la crisis en Grecia y de cómo se puede revertir ese escenario. También se refirió al futuro de Europa y a los modelos que funcionan bien en el viejo continente. Además opinó sobre el rumbo de Latinoamérica y del poder que tiene Brasil en la región.

DE WIKIPEDIA
En su libro La teoría de la regulación, Boyer desarrolla una alternativa al modelo neoclásico de equilibrio general. Busca comprender cómo se transforman las estructuras económicas y sociales en el largo plazo, adoptando una aproximación institucionalista: los fenómenos económicos sólo pueden ser comprendidos a partir de la interdisciplinariedad. Boyer define la regulación como "la manera en la que se reproduce la estructura determinante de una sociedad en sus leyes generales". Tras el agotamiento del régimen de crecimiento fordista, Boyer se cuestiona la posibilidad de la emergencia de un nuevo modo de regulación fundado sobre las finanzas y su capacidad para relanzar el crecimiento de forma sostenida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ja, si el qeu globaliza comienza a ser globalizado...

Lagobalización es la gran sanata del Imperialismo, nada más. Una nueva forma. Acá no existe un intercambio quilibrado, cuando ese equiñibrio apenas se asoma, se trata de cortar el proceso.

Gracias por el video Javier. Muy bueno.

Unknown dijo...

que choto que tipié!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera