The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 11 de mayo de 2010

"Macri contrató al espía que intervino mi teléfono"

Sergio Burstein , familiar de víctimas del atentado a la AMIA presentó un escrito en la causa por espionaje ilegal en la Ciudad que investiga Norberto Oyarbide. Además, sostuvo que el jefe de Gabinete (Larreta)

"tampoco fue engañado por Ciro James sino que lo contrató para espiar pagándole con fondos públicos".


El familiar de víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, aseguró que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, contrató al "espía" que intervino ilegalmente su teléfono y "participó" del ilícito como parte de un "aparato paraestatal de espionaje".

Burstein se presentó en los tribunales federales de Retiro para dejar un escrito al juez federal Norberto Oyarbide, donde retrucó dichos de Macri en la declaración indagatoria prestada la semana pasada.

El miembro de la agrupación de familiares es querellante en la causa y fue el primero en denunciar que era víctima de una escucha ilegal, tras recibir un llamado anónimo que le advirtió al respecto. Burstein aseguró que "tampoco fue engañado Mauricio Macri por Ciro James sino que lo contrató para espiar pagándole con fondos públicos".

James está detenido con prisión preventiva en la causa, procesado por haber sido el ejecutor de los pedidos de escuchas que llegaban a juzgados de Misiones, donde se ordenaban en el marco de investigaciones penales comunes.

"Mauricio Macri sostuvo que Ciro James engañó a la Secretaría de Inteligencia de la Nación y que también pudo ser él engañado", agregó. Y advirtió que "lo cierto es que la Secretaría de Inteligencia de la Nación no fue engañada por Ciro James sino que debió cumplir, como está obligada a hacerlo, ordenes judiciales de intervención telefónica".

Burstein cuestionó además dichos de Macri referidos al también detenido con prisión preventiva comisario retirado de la Federal y ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios. "Macri pretende desentenderse de la relación entre mi oposición a la designación de Palacios como Jefe de la PM y la ilegal intervención telefónica que padecí", sostuvo.

Además, recordó que "es de público conocimiento que Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad se arrogó el conocimiento de una causa judicial de competencia federal, ordenando a su Ministro de Seguridad y Justicia que evalúe la responsabilidad de Palacios como presunto encubridor del atentado a la AMIA".

En base a eso, Macri concluyó y manifestó "pública e institucionalmente que la denuncia por mí formulada era absolutamente falsa". Sin embargo, "las autoridades judiciales competentes dictaron el procesamiento de Jorge Palacios por su responsabilidad en la interrupción de la investigación efectuada con relación a los hechos que involucraban a Alberto Jacinto Kanoore Edul con el atentado a la sede de la AMIA".

"La denuncia que calificó como absolutamente falsa fue base de un procesamiento dictado mientras mis conversaciones telefónicas eran escuchadas por un espía contratado por Mauricio Macri", continuó Burstein.

El teléfono de Burstein fue intervenido por un juzgado de Misiones en el marco de la causa por el crimen de un dentista en esa provincia el 5 de agosto de 2009. Ese mismo día, James renunció a la Policía Federal, y según Busrtein ya trabajaba en la Metropolitana y cobraba como asesor externo del Ministerio de Educación porteño.

Se cierra el cerco y Mauricio Macri debe dejar de hacerse el boludo como viene haciendo de acuerdo con el consejo de Duran Barba , que seguramente si siguen con esa estrategia de negar la realidad podrá seguir asesorandoló en antipolítica y gerenciamiento neoliberal de la realidad inventada por Tinelli en alguna oscura celda vip la carcel ( que evito gracias a la corte de los milagros de Nazareno ) tomando mate junto al Fino y soñando con la isla de Caras y los felices años 90 audge de la cultura prostibularia nacional .

4 comentarios:

Almita dijo...

mejor que el Barba Durán le vaya arrimando este diccionario básico, como para que pueda manejarse los primeros días...
Aguileando: intención de tener sexo con alguien a quien se ha elegido.
Armeti: armado de cigarrillo.
Auto: homosexual pasivo.
Bajá cancha: invitación a pelear.
Bondi: problema.
Carpuseando: mira a alguien con intención de tener relaciones sexuales.
Coche: homosexual pasivo.
Colino: loco.
Corchito: cigarrillo con filtro.
Embroyo: carpa hecha con frazadas que se usa para tener relaciones sexuales.
Fuelle: calentador.
Gato negro: sirviente.
Merluza: cocaína.
Pajarito: bebida alcohólica, elaborada clandestinamente por los internos. Se compone de levadura, agua de arroz, azúcar y fruta rallada.
Paloma: bolsa atada a una soga que se descuelga por las ventanas y en la cual se transporta fundamentalmente comida entre los pabellones.
Pingüino: estúpido.
Reflaco: no creíble.
Rescatarse: darse cuenta.
Soldado: interno que prepara las facas para la pelea.
Tocar pito: llamar la atención.
Transa: vendedor de droga.
Verduga: mujer, esposa.
Zorzalera: cama alta.

Javier dijo...

Jajajajajajaj Buenísimo Almita

Unknown dijo...

Sos una capa almita, jeje.

Carrió le va a llevar los puchos...

Almita dijo...

Es que el primer día, nomás, le van a decir que se lo van a pirovar, que vaya con ellos, y el infeliz es capáz de creer que lo van a llevar al Pirovano...
No la está viendo venir, es claro que no vé que vá a ir preso salvo que invente no sé qué cosa.
Cada vez que lo veo en youtube, digo, este tipo no la vé ni cuadrada, está criado creyendo que a él no le vá a pasar, y salvo que encuentre un perejilazo mayúsculo al que le pague una carrada por ir en cana, vá a ir en cana.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera