The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 13 de mayo de 2010

Macri esta en el horno, y Pino ya renunció a ser jefe de gobierno ?

Escuchas ilegales: Sergio Burstein pidió procesar a Macri y a su ex ministro de Educación

Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA y uno de los espiados por la red de escuchas ilegales que funcionaba en la Ciudad de Buenos Aires, pidió este mediodía el procesamiento del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y del ex ministro de Educación, Mariano Narodovski.
El dirigente de los familiares de victimas de la AMIA imputó a Macri el delito de integrar una asociación ilícita para la "abusiva intrusión" de sus comunicaciones telefónicas y a Narodowski ser "miembro" de ese grupo.

La presentación del escrito la efectuó el abogado patrocinante de Burstein, Hernán Domingo Del Gaizo, al promediar una jornada en la que circularon insistentes versiones sobre una inminente resolución del juez Norberto Oyarbide en torno a la situación de ambos imputados.

Macri declaró en el juzgado como sospechoso de integrar una banda junto a los detenidos y procesados Jorge "Fino” Palacios y Ciro James el pasado miércoles 5 de mayo por espacio de seis horas.

Narodowsky, el desplazado ministro de educación porteño, lo había hecho dos semanas antes en tanto el tercer citado, el ministro de seguridad y justicia, el ex juez Guillermo Montenegro, recusó a Oyarbide ante el Cámara de Casación Penal.

Burstein sostuvo que Macri conocía "el funcionamiento del aparato paraestatal de espionaje, recurrió a él para conocer las conversaciones telefónicas de su cuñado, las que efectivamente logró obtener, y tenía interés en conocer las mías por el conflicto que manteníamos".

En su escrito, el familiar de las víctimas de la AMIA recordó sus pública oposición a la designación de Palacios al Frente de la Policía Metropolitana y destacó que el contrato de James no se hizo "por fuera del ámbito de la administración pública porteña".

"Lo recibió en ella y le otorgó todas las condiciones que favorecían su actividad ilícita como denominador común de las operaciones de espionaje: nombramiento, retribución, cobertura, confidencialidad y libre desenvolvimiento en la estructura estatal devenida en paraestatal", enfatizó.

También se pregunta porqué Macri da por cierto que el sistema de las escuchas ilegales se inició en el 2005 cuando esa fecha no pudo ser establecida en la investigación, según consta en la confirmación de procesamiento de ocho imputados por la sala I de Cámara Federal porteña, que detectó la primera escucha en octubre del 2007.

"Tal vez, desde su inserción en la asociación ilícita, conozca hechos que ni Vuestra Señoría ni el Ministerio Público Fiscal ni esta querella conocemos, dice el pedido.

Ayer vi sorprendido como respondía Pino Solanas cuando el capo de Carlitos Figueroa hacía en Duro de Domar una nota en el congreso preguntando a los diputados su opinión sobre las escuchas ilegales del gobierno de Macri , un tema practicamente tabú en los grandes medios monopólicos que de hecho ocultaron durante mucho tiempo , porque tal como decía Florencia Peña la semana pasada: " los medios monopólicos ocultan este tema debajo de la alfombra porque necesitan estar bien con Macri para estar en contra del gobierno nacional".
Pero la realidad es que los delitos que se imputan en este caso son realmente muy graves y es real que Mauricio Macri puede terminar entre rejas por mas que hoy se ría sorprendido cuando le preguntan sino tiene miedo de ir preso por este tema, demostrando en realidad que el tipo mas allá de su estrategia permanente de hacerse el boludo y repartir culpas al gobierno nacional por sus acciones verdaderamente se cree ininputable como niño bien pretencioso y engrupido con berretin de figurar , pelandrún que la va de distinguido que es y que a quien lamentablemente votó la mayoría de los porteños para nuestra desgracia en el año 2007 .
Decía que con gran sorpresa vi en la nota de Carlos que Solanas o bien esta con un Alzheimer muy avanzando o bien tiene nulas intenciones reales de ser candidato a jefe de gobierno porteño (que para mi sería lo único para lo cual tiene alguna chance real en las elecciones del año que viene , porque fuera de la ciudad no tiene presencia real alguna ) pero claramente deja ver que es condescendiente con el PRO y que no quiere decir que las escuchas son un escándalo , palabra usual cn la que califica toda acción del gobierno nacional sino que apela al estilo Macri de hacerse el boludo y solo apela a decir que esta en el horno , será que por eso pensará que hay que ayudarlo porque no le preocupa que sus amigos tácticos de la derecha bien PRO sigan hundiendo la ciudad , destruyendo la salud , la educción y la cultura de los porteños .
Yo creo que con esa actitud no va siquiera a presentarse como candidato a jefe de gobierno y realmente no lo entiendo desde hace un tiempo , ayer hasta Pardini que la verdad no se puede decir que sea para nada oficialista dijo que no entendía cual era la posición de Solanas que evidentemente debe seguir abrazado junto a Mariano Grondona y cuenta con la admiración del facho de Abel Posse , a quien de hecho Pino nunca criticó cuando Macri lo nombró ministro y generó tal rechazo en la sociedad que por suerte terminó con su renuncia.


2 comentarios:

Fitus dijo...

realmente es desconcertante pino...
pero ¿la gente que tiene alrededor y los de su partido que pensarán?
para mi perdio muchos votos y de ese 20% que consiguio no conserva ni la mitad... no se... veremos...

un abrazo.-

Unknown dijo...

Concuerdo con fito compañero. Pino va por un electorado de derecha que mepa no lo va a votar. Ojalá lo hiciere así se saca la careta el traidor este...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera