The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 27 de junio de 2010

Contundencia ofensiva y cuartos de final

Difícil teniendo semejante calidad de delanteros no comerse goleadas frente a la selección Argentina como la sufrida por México , aunque también debemos decir que el planteo de México nos complicó todo el partido. No entiendo porque la presión mexicana logró que la selección mexicana se apoderara rápidamente de la pelota no bien comenzó el partido , frente a un comienzo mas pasivo de Argentina en el inicio del partido , cascoteándonos rápidamente el rancho , impactando la pelota en el travezaño , seguido por un par de atajadas de Romero pero justo en ese momento en la primera jugada de peligro nos ponemos 1-0 mas allá del adelantamiento de Carlitos y al poco tiempo Gonzalo Higuain , goleador del mundial y delantero de lujo nuestro aprovecha el error defensivo y pisando la pelota pone el 2-0 con el que terminamos el primer tiempo . Tal vez después del segundo gol argentino tuvimos el único momento de control de la pelota en todo el partido , incluso antes del final del primer tiempo ya los mexicanos habían recuperado la pelota . En segundo tiempo , tal como decía Diego Latorre y yo comparto , tal vez vimos hoy el peor momento de la selección en todo el mundial , salvo claro está el momento del maravilloso gol de Carlitos Tevez con el que nos pusimos 3-0 , que es un gol de otro planeta tal como Carlitos . Luego llegaría el descuento mexicano lógico y merecido porque a pesar de los cambios introducidos en el equipo fue como que nunca hubiéramos hecho pie en el partido en el medio campo . Todo mérito de México ? Lo importante es que hoy ganamos otra vez y estamos nuevamente en cuartos de Final del mundial y coimo en 2006 se repite la historia de jugar con Alemania en cuartos. Pero esta vez debemos ganar en cuartos para llegar a las semis , algo que no conseguimos dede Italia 90 y a la que deberíamos llegar en todos los mundiales .
Me parece que mucho para solucionar en cuartos de final contra los teutones que tienen mucha potencia ofensiva como vimos hoy contra los ingleses y no debemos dejar nunca libres a Podolski , Muller o Klose porque son muy peligrosos.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Si, peligrosos los alemanes, pero también la defensa inglesa era un flan a medio hacer.
Y el arquerito inglés: mucho peinado y poca atajada. Yo que Capello los puteo alla Trapattoni, je.

Abrazo.

Unknown dijo...

Además, méxico tiene el mérito de ser un equipo incómodo para enferntar, pues juega más de lo que cree y ambiciona. El partido con Alemania va a estar muy bueno.

Como decía en lo de Rocardo.

Argentina llegó 6 metió 3
México llegó 7 metió 1

Javier dijo...

POrque sera que los mexicanos siempre nos complican la vida a nosotros ? Espero que el sabado Messi se coinsagre como maradona en el 86 , creo que todos esperamos algo mas de Messi que todavia no sale , un par de goles maravillosos que definan nuestro ingreso a semifinales.

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera