The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 2 de junio de 2010

Denuncian penalmente a Mauricio Macri

El diputado porteño Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda) presentó una denuncia penal contra Mauricio Macri, su jefe de gabinete, sus ministros de Cultura y de Desarrollo Urbano y el director general y la directora ejecutiva del Teatro Colón por "los delitos de violación de los deberes de funcionario público y daño agravado en concurso ideal".

Con el patrocinio del doctor Antonio Liurgo, en su escrito de 18 páginas Parrilli denunció que "se han producido, centralmente a partir del año 2008, distintos daños a la estructura edilicia y al patrimonio mueble del Teatro Colón".

"Muchos de ellos denunciados por sus trabajadores y que ya han tenido reconocimiento judicial. Los daños en los bienes muebles se produjeron como consecuencia de haber sido retirados del interior del Teatro, en razón de las obras emprendidas en el inmueble, y como consecuencia de su traslado y depósito en forma totalmente desordenada e inapropiada", agregó.

En su denuncia, señaló que "los bienes muebles partieron a distintos destinos en más de cien containers sin inventario de salida de su edificio, ni de entrada cuando llegaron a sus destinos. Tampoco existió control alguno por parte de personal especializado en el traslado, conservación y acondicionamiento final de los bienes".

Como parte de la prueba, el diputado del MST adjunta un DVD con 105 fotos obtenidas en la inspección realizada en diciembre por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N 13 de la Ciudad en el Teatro, el Centro de Exposiciones de la Ciudad , el espacio artístico La Nube, los Talleres Labardén y la Biblioteca Nacional.

La causa presentada hoy quedó radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 6 de la Capital Federal, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Macri cree que el desastre que hizo en el Colon elitista y vaciado de contenido que reinauguró le abre las pruertas a su candidatura presidencial , pero entre las ecuchas y la peor gestión en la ciudad que se recuerde desde los tiempos de Grosso mas bien le abren un futuro tribunalicio para responder como en 4 años logró Hundir Buenos Aires , construir 0 cm de subterraneos cuando prometía 10Km por año , tranformar una ciudad comn superavir en una ciudad con deficit fiscal , que aumentó los impuestos mas del 100% cuando jamás los aumentaría y que desfinancia la salud y la educación publicas porque es clara sus intención de que todos esos servicios públicos sean negocios privados.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera