The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 11 de junio de 2010

El ocaso de una estrella mediática estrellada

Alfredo De Angeli comenzó a ser conocido a nivel nacional por su activa participación en el corte de la ruta 136, que comenzó en noviembre de 2006. Luego, su participación en la protesta del Campo terminó de transformarlo en un rostro popular ( Por parte de Clarin , TN y los medios monopólicos lo elevaron a la categoría de héroe nacional y lo ponían al mismo nivel de representatividad que la máxima autoridad electa de nuestra la nación , en lo que se podría calificar de una cobertura vergonzosa de un conflicto que ellos apalancaron para defender sus propios negocios en Expo-agro mientras festejaban los delitos de De Angeli y celebraban el desabastecimiento y la estampida de precios que ellos provocaban) , que incluso tuvo su “clon” en la Casa del Gran Hermano de Marcelo Tinelli, durante 2009.

Ahora De Angeli salió al cruce de la denuncia del Gobierno contra los asambleístas de Gualeguaychú y dijo que “sin duda, vamos a ser unos perseguidos políticos. Y lo van a hacer contra mí, contra todos los muchachos que estamos en contra de Botnia y sosteniendo el corte”, agregó.

Nota Completa acá

Yo digo para esta gente el fallo de Haya , y haber sometido este conflicto al arbitrio del tribunal de la Haya era un chiste? Si nos gustaba el fallo lo cumplía,os y como no cumplió con sus expectativas nos cagamos en los compromisos internacionales de nuestro país ?

Acaso no estamos obligados a acatar los fallos de un tribunal internacional donde pusimos nuestra confianza en sostener lo que se consideró Causa Nacional , aunque la verdad es que siempre estuvo teñido de hipocresía sabiendo que tenemos instaladas pasteras mucho mas contaminantes que UMP y creo que la mayor parte de los argentinos creen que si la pastera se instaló en la otra margen del río Uruguay es porque la coima que pedía Busti era muy elevada . Hay alguien sensato en Gualeguaychu?

Aparte hoy la clara opción del país es hacer monitoreos conjuntos con Uruguay y si realmente pueden comprobar que existe contaminación en el lecho del río , algo que hasta el momento no pudieron , para poder dirigirse nuevamente a la Haya y en ese caso claramente se impondrían sanciones mas duras al gobierno uruguayo frente a la violación del tratado del río por el cual ya fueron condenados por el tribunal . Lamentable que no reconozcan cuanto ha hecho este gobierno por defenderlos y como ha avalado el corte de un puente internacional y como ha hecho gala este gobierno y el de Néstor en no tener un solo asesinato como los anteriores gobiernos porque siempre se evitó reprimir la protesta social , algo que reconocemos y valoramos como un ejemplo . Pero cual es la lógica hoy de cortar ese puente ? Que es lo que creen que ocurra sosteniendo eso ?

Yo creo que hace tiempo podría haberse liberado el puente sin mucha alharaca, digo porque no me explico como se puede mantener algo cortado durante 4 años , no me imagino a la madrugada cuantas personas se quedaron a vivir ahí en la ruta como okupas , tampoco imagino cuantas personas puedan estar en el puente mañana mientras juega la selección en el mundial .

Creo que lo ideal es trabajar en la madrugada para liberar la zona y restaurar la ley cumpliendo el fallo judicial y en un momento donde no se requiera el uso de la violencia , lamentablemente no hay muchas opciones , y este corte complica la vida de muchos argentinos , todo el mundo reconoció en su momnto la lucha de la gente de Gualeguaychu , ante la violación del Tratado del ri por parte del gobierno uruguayo que de hecho fue sancionado por el tribunal por esa violacioón pero no vamos a defender la irracionalidad . Probablemente si la justicia actúa sobre los líderes sancionando sus delitos , es probable que la asamblea que seguramente cada vez debe contar con menos gente sensata y mas loquitos se disuelva mas rápidamente .

1-1 Sudáfrica - Mexico

5 comentarios:

Unknown dijo...

le tenía fé a Sudáfrica cmpañero, pero bueh.

En cuanto a los asambleístas, caraduras. El "ecologismo" tiene estas cosas, es tan poco claro y politicamente tan difuso que termina siendo copado por caraduras que hablan de respeto cortando de forma violenta e impotente un paso con un pueblo hermano por años. Pero en fin, son familias bien, eso los legitima.

Javier dijo...

Asi es compañero , es como el tema de la mina de carbon en Rio Turbio y la campaña de greenpeace en contra , y entonces de que vive la gente de Rio turbio ? No saben que YCF nació ahi para estrater el carbon y Rio turbio existe por la mina ,recontruir la extracción de carbon en esa mina saqueada por Taselli , es un simbolo de la recuoperacion argentina . Si quieren que deje de explotarse la mina , primero deben generar ahi una industria que supla todos y absolutamente todos los puestos de trabajo , yo nunca acepte y discuti con muchos neoliberales de mierda , me resultaba imbancable escuchar que alguien osara decir que existia un area economica inviable , ese concepto nefasto y antipatria se escuchaba habitualmente en la nefasta década menemista .

Un abrazo

Anónimo dijo...

No te creas los del ocaso mediático,parece que le han hecho el ofrecimiento de protagonizar una nueva versión de : "Cosecharás tu Siembra"

Sujeto dijo...

Muchachos:
Imposible estar más de acuerdo con lo que dijeron los tres...
Un abrazo

Daniel dijo...

Que sujeto nefasto.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera