The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 8 de junio de 2010

“Están tratando de generar artilugios legales contra la ley de Medios, que estamos seguros de superar"

El diputado y titular del PJ, Néstor Kirchner, fustigó hoy en Salta la "concentración mediática y monopólica que trabaja para unos pocos" y expresó que "esperamos con ansiedad la decisión de la Corte Suprema para que todos los argentinos puedan expresarse sobre la ley de Medios". Además, destacó la “decisión de la Presidenta de consolidar las partidarias” y enfatizó: “Parece ser que cuando hay que discutir salarios, algunos se ponen nerviosos”.

"Se ha tomado como base para ello la Ley de Medios en la que han trabajado muchas organizaciones sociales y voces de los argentinos", afirmó Kirchner.

"Otra decisión fundamental de nuestra presidenta fue consolidar las paritarias para que haya discusiones salariales permanentes, cada año, como corresponde con equilibrio y racionalidad".

En ese sentido, advirtió que "es fundamental que el país crezca, que todos puedan crecer y todos cada día puedan ganar un poco más y no que el país crezca para unos pocos como pasó en los años ‘90”.

Tal como decía Timerman en 678 el domingo pasado , la verdad es que necesitamos la ley de medios en forma urgente porque hay que democratizar el espectro audiovisual y terminar con los monopólios armados con sangre genocida para profundizar la democracia en el país y con respecto a las paritarias es increíble ver que este período histórico desde 2003 o sea estos 8 años , es el mas largo de la historia argentina en que los gremios pudieron y pueden negociar libremente en paritarias con el sector del capital, a mi la verdad me resulta realmente increíble ver que en toda la historia del país todos los gobiernos anteriores al kirchnerismo han frenado las paritarias para así claramente impedir que pueda lograrse mejorar la distribución del ingreso y la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas tal como esta claramente expresado en la Constitución Nacional y es que siempre fue que a partir de las luchas obreras colectivas es que se consiguen las mejoras en la calidad de vida de los sectores populares tal como ha sido siempre y sobre todo desde la revolución industrial del siglo XIX y la profundización de la acumulación capitalista .

2 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Vamos avanzando, Javier. Ahora todo está en debate y cada vez se suma más gente a la discusión. Digo: ya es un “secreto a voces” el papel de Clarín en todo esto. Y el Gobierno no está solo en la pelea. Un abrazo.

Javier dijo...

Seguro que no esta solo , pero es importante que la corte destrabe la ley cuanto antes y antes de entrar en el receso privilegiado de los jueces ( que se toman vacaciones de verano todo enero e invierno medio julio porque la justicia es tan rapida normalmente que funcionar 1 mes y medio menos por año no la afecta nada seguramente )porque la ley todavía no esta reglamentada y la realidad es que resulta urgente comenzar a imponer los cambios y reducir los monopolios

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera