The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 13 de junio de 2010

Mal que les pese a muchos yo apoyo al pueblo Sudafricano con sus Vuvuzuelas

Comité organizador defiende vuvuzelas: “Jamás serán prohibidas”

13 Junio 2010

El comité organizador del Mundial de Sudáfrica descartó hoy una posible prohibición de las vuvuzelas, las trompetas tradicionales que tantas molestias están generando.

El portavoz del comité, Rich Mkhondo, aseguró que no hay intención alguna de censurar las cornetas.

“Las vuvuzelas están aquí para quedarse. Jamás serán prohibidas”, afirmó tajante. “Sólo le pedimos a la gente que las use con conocimiento”.

“Las vuvuzelas son un fenómeno cultural para nuestro país y para el fútbol”, concluyó.

La BBC informó hoy de que la posibilidad de prohibición existía.

“Si hay motivos para hacerlo, sí”, dijo a la emisora británica BBC Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador, al ser preguntado si contempla prohibir las trompetas típicas que hacen sonar los fans sudafricanos durante los encuentros.

“Hemos tenido algunas cadenas de televisión y personas que se han quejado y es algo que vamos a evaluar conforme avance el torneo”, dijo Jordaan según la web de la BBC.

Jordaan admitió que no es un gran fan de las vuvuzelas. “Preferiría que la gente cantara”, señaló.

Varios jugadores se han quejado del ruido que provocan, lo que dificulta su comunicación en la cancha.

Algunas cadenas de televisión ya han tomado medidas, como las dos cadenas públicas alemanas, ARD y ZDF, que han regresado a la locución tradicional con el micrófono en mano para amortiguar el permanente zumbido ambiental de las vuvuzelas.

Así lo afirmó el director de programación de la ARD, Thomas Wehrle, en la edición digital de “Der Spiegel”, que se hizo eco de la preocupación entre los responsables de los medios por los efectos desesperantes de la popular trompa africana en los oídos europeos.

Según ese semanario, tras probar en vano varios sistemas para aminorar el zumbido -y visto que no se puede simplemente eliminar, puesto que forma parte del sonido ambiente suministrado por el agencia suiza Infront, con derechos exclusivos de la FIFA-, los profesionales de la locución volvieron al viejo micro.

Esto permite una mejor amortiguación del sonido ambiental que los modernos auriculares-micrófono, ya que da la opción de acercarse el micro a la boca, lo que unido a una reducción en paralelo de la toma del sonido ambiental reduce el ruido de las vuvuzelas.

En el arranque del Mundial se han creado varios foros de internet y comunidad Facebook de grupos de protesta -Anti-vuvuzela-Gruppen-, donde algunos cuentan que han optado por dejar muda la televisión y otros por ignorar el torneo en Sudáfrica.

Algunos foristas rechazaron el argumento de Joseph Blatter, según el cual hay que respetar la vuvuzela porque es parte de la cultura sudafricana, y documentaron que estas trompetas llegaron a África hace diez años como producto barato de fabricación china. (Con información de EFE)

Obviamente que creo que hay que respetar la cultura del pueblo sudafricano y al que no le guste se jode se jode . Podranb molestar las vuvuzuelas , pero prefiero siempre que el pueblo se exprese libremenete , aun cuando eso moleste a los medios o la comunicación entre los jugadores , aun cuando eso dificulte el juego , prefiero mil vecs esas consecuencias antes que censurar un hecho cultural . Será que yo soy un populista empedernido y me cago en los poderes afectados .

Batafana Batafana y grande Africa organizando el mundial

Sudáfrica

2 comentarios:

pulcinella dijo...

nadie dice que ese ruido de mierda (porque convengamos que es muy cultural y respetable, pero es un dolor de huevos) es igual que el que sonaba en los partidos de la intercontinental en tokio (revisar finales ganada por river y perdida por argentinos, por ejemplo)

Javier dijo...

Que se pueda recomendar un uso mas prudente OK , pero nunca censurar y prohibir me parece . Yp creo que hay cuerto desden hacia los nemolestos negritos sudafricanos , si hasta en su momento ponian enm duda que ellos pudioeran organiozar el mundial y ahora vemos unos estadios espectaculares que la verdad dan un poco de envidio frente a nuestrois pauperrimos estadios .

Saludos-.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera