The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 25 de junio de 2010

Plena vigencia para la Ley de Medios ( Ley de SCA 26522/09)

"El lunes entra en vigencia plena la Ley de Medios"


Tras el fallo dado a conocer hoy por la Cámara Federal de Salta, el ex presidente aseguró que la ley de Comunicación Audiovisual tendrá vigencia a partir de la semana próxima. "Para cualificar una democracia y mejorar su calidad institucional es necesario que no haya concentración monopólica", agregó.

El ex presidente Néstor Kirchner aseguró que a partir del lunes próximo tendrá "pleno funcionamiento" la ley de Comunicación Audiovisual, tras el fallo dado a conocer hoy por la Cámara Federal de Salta, en sintonía con lo dictaminado días atrás por la Corte Suprema de Justicia.

"Esto es muy importante; la ley de medios tiene pleno funcionamiento a partir del lunes", sostuvo Kirchner, al hablar en un almuerzo con representantes de las actividades productivas de la provincia de Neuquén.

El ex presidente argumentó que, "para cualificar una democracia y mejorar su calidad institucional es necesario que no haya concentración monopólica de medios privados y estatales", informó Télam.

Kirchner elogió de esta forma el fallo de la Cámara Federal de Salta, que revocó una medida cautelar que inhibía la vigencia en esa provincia de la Ley de Medios Audiovisuales, votada por el Congreso Nacional en agosto último.

Con los mismos argumentos que utilizó días atrás el máximo tribunal del país, la Cámara dejó sin efecto un fallo de primera instancia del juez federal Miguel Antonio Medina, quien había aceptado suspender la ley de Medios en Salta.

"La Ley de Medios se puede aplicar desde hoy y se podía aplicar desde el fallo de la Corte Suprema"

El Procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, dijo que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "no solamente puede aplicarse desde hoy, sino que la Ley ya era aplicable desde que hace diez días atrás, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la suspensión de esta Ley".

"No solamente puede aplicarse desde hoy, sino que la Ley ya era aplicable desde que hace diez días atrás, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la suspensión de esta Ley", dijo en Canal 7.

"Lo único que ha ocurrido hoy, es que había dos causas en las cuales se ha estado cuestionando la validez: la de Mendoza fue dejada sin efecto, y en el día de hoy la Cámara Federal de Salta, ha resuelto de la misma manera que lo ha hecho la Corte", agregó.



Bajar Texto completo Ley 26522

(IGC) Fallo de la Cámara Federal de Salta

2 comentarios:

Sujeto dijo...

A L E L U Y A, carajo !!!!!

Javier dijo...

Esperemos ahora que liberen tambien los articulos 45 y 161 , mas que nada para mi el 45 que fija los limites de licencias ( que aun en esta ley son demasiado altos para mi gusto , me gustaria que haya mas limitacion aun , por ejemplo que la misma empresa no no pueda tener diarios ni radios le agregaria yo . Porque se siguen permitiendo los multimedios .
Pero al menos se bajaron a 10 la cantidad maxima de licencias . Eso es mas importante que si la deinversion se hace en un solo año o en tres ( art 161 )

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera