The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 12 de junio de 2010

Seguila chupando Toti Pasman

El gol de Heinze fue en el mismo minuto que el del debut en el '86

Por Lucas Sawczuk

Como Jorge Valdano ante Corea del Sur en México, Gabriel Heinze anotó el primer tanto argentino a los seis minutos. Cada vez hay más coincidencias con el último título mundial de la Selección

Para los que creen en las coincidencias y se ilusionan con ellas, las semejanzas entre el Mundial de 1986 y el de Sudáfrica, cada vez se aparean más. No sólo tener a Corea del Sur en el Grupo B, el mismo que en México, ni tampoco basta con tener a Diego Maradona en el plantel.

En el debut ante Nigeria se dio otra coincidencia. El gol de Gabriel Heinze fue en el mismo minuto -a los seis del primer tiempo- que el primer gol argentino en México, obra de Jorge Valdano, de derecha, con un diparo cruzado ante la inútil volada del arquero coreano. El resultado final fue 3-1, con otro de Valdano y el restante de Oscar Ruggeri, Seon Park -hoy otro Park anotó en el triunfo ante Grecia- descontó para los asiáticos.

Para los supersticiosos, este dato será uno más para decorar una historia a su semejanza, para los otros, sólo un dato de color. Lo cierto es que Argentina debutó con el pie de derecho, igual que en 1986, aunque el camino al título es largo y no se gana sólo con con suerte ni coincidencias, sino también con fútbol.

2 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Marche un calambre de mandíbula para Pasman...

Javier dijo...

Yo diria un par compañero .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera