The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 18 de junio de 2010

WikiLeaks se prepara para publicar un video que prueba una matanza de niños en Afganistán

David Ballota
Nación Red

Su vida puede estar en peligro. Pero Julian Assange, fundador de WikiLeaks, prepara la publicación de otro video clasificado y de proporciones mucho más crueles que el video de la masacre perpetuada desde un helicóptero del ejército de Estados Unidos en Iraq, con un saldo final de 12 muertes, entre ellas las de dos reporteros de la agencia Reuters. Así se lo ha comunicado a su equipo en un correo electrónico.

Assange no se rinde. Desde su escondite prepara el lanzamiento del video con imágenes del ataque aéreo contra la aldea afgana de Garani, que dejó unos 140 civiles muertos, en su mayoría niños y adolescentes. Assange escribe a sus compañeros: “todavía estamos trabajando en los preparativos para el lanzamiento del video de “la masacre Garani”.

Se cree que el vídeo ha sido filtrado por el analista de inteligencia del ejército, Bradley Manning, que permanece arrestado en una base militar de Kuwait. Funcionarios estadounidenses han reconocido que están muy preocupados por el lanzamiento del video de Garani, temiendo que pueda socavar el apoyo público para la campaña militar estadounidense en Afganistán.

Funcionarios del Departamento de Estado están convencidos y alarmados por la posibilidad de que Assange pueda publicar también una enorme biblioteca con los 260.000 cables diplomáticos clasificados que desvelarían informes sobre la corrupción de sus aliados en zonas en conflicto pero también detallada información sobre asuntos tan dispares y delicados como los escandalos sexuales del Vaticano o el denominado Climagate.

Bradley Manning se jactó ante Adrian Lamo, que lo delató, de haber hecho llegar a WikiLeaks dos videos (el ya publicado y el de “la masacre de Garani”) y 260.000 cables con información confidencial enviados desde las embajadas de EE.UU al Departamento de Estado.

4 comentarios:

Eduardo Real dijo...

Si bien el bombardeo de Garani puede llegar a ser visualmente más impactante, cuando salgan los 260 mil memos no habrá país sobre la faz de la tierra que duerma en paz.

Las complicidades de cada uno en llevar adelante las atrocidades de USA sobre la faz de la tierra no deben quedar impunes. Se viene un Nuremberg planetario.

Anónimo dijo...

Ojalá tengan razón,pero hay mucha información circulando sobre todos esos temas y otros y hasta ahora no parecen haber provocado ninguna reacción.Sin ir mas lejos el ataque a la flotilla humanitaria,el desastre del derrame de crudo en el Golfo,etc.no parecen interesar demasiado.
Puede que si la magnitud de las revelaciones es abrumante obligue a la "gran prensa" a comenzar a tratar estos temas de otra manera y tal vez eso si pueda tener efectos mas contundentes sobre la opinión pública.Saludos.

Javier dijo...

Ojalá se venga el nuremberg Eduardo , porque hata ahora no hay ningun límite para las atrocidades yankees

Un abrazo

Javier dijo...

Y tampoco para las atrocidades israelies ,y encima sumale el fundamentalismo religioso islamico y no solo del islam como hay en Iran y tantos otros lugares en el medio y salta pura mierda .

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera