The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 30 de julio de 2010

El oligarca Duhalde junto al traidor Benegas contra el nuevo estatuto del peón rural

Duhalde denuncia un plan del Gobierno para eliminar las cuatro entidades del campo

( porque quiere junto al Momo Benegas destruir a los trabajadores rurales y negrearlos como siempre )


El ex presidente dijo junto al “Momo” Venegas que el primer paso del kirchnerismo es impulsar en el Congreso el proyecto para reformar el estatuto del peón rural y estatizar el Registro de trabajadores rurales. “Intentan sacarle la representatividad al sector agropecuario para que desaparezcan las cuatro entidades y para que esos lugares los ocupen amigos del Gobierno”, apuntaron en La Rural.

Por primera vez en público, el ex presidente Eduardo Duhalde y el titular de la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, denunciaron y hasta dieron detalles acerca del plan del Gobierno para quedarse con el Registro de Trabajadores Rurales (Renatre) y acabar con las cuatro entidades del campo.
Es que el proyecto de ley para reformar el actual estatuto del peón rural que presentó el kirchnerismo el mes pasado, consiste en una jugada que, en caso de ser aprobada por el Congreso, estatizaría los recursos del Renatre.

En este sentido, Venegas señaló en La Rural de Palermo que el proyecto del Ejecutivo “es una copia deformada” de la iniciativa que la Uatre presentó ante el Ministerio de Trabajo, tal como lo había anticipado en su momento La Política Online.

“Esto atenta contra la organización gremial” ( defender al laburante atenta contra la organizacion gremial , delirante este tipo puede representar a un solo trabajador ? es claramente un traidor hijo de puta ), apuntó el Momo y agregó que “es una cuestión política que intenta sacarle la representatividad al sector agropecuario para que desaparezcan las cuatro entidades del campo y para que esos lugares los ocupen amigos del Gobierno”.

El punto de conflicto entre ambos proyectos (el del Gobierno y el del Renatre) es que la Uatre sostiene que las reformas propuestas por el oficialismo ya se aplican desde hace tiempo, a partir de resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

En cuanto al proyecto en sí, Venegas resaltó que “el Gobierno se refiere a la jornada de ocho horas como si aún existiera el trabajo de sol a sol, y que en el sector agropecuario la jornada de ochos horas rige desde hace años”. ( claro por eso los productores mantienen tantos trabajadores informales y el gremio es cómplice de los dueños de los campos pobre Marx y la lucha de clases no ? )
Asimismo dijo que el gremio cuenta con una cobertura de salud, realiza capacitaciones a más de 350 mil trabajadores, fija campañas de alfabetización, tiene más de 24 hospitales móviles, y 80 ambulancias con equipos odontológicos en todo el país.

“Parece que todo el trabajo que llevamos a cabo, la presencia que tenemos en todo el interior del país y el reconocimiento de organismos internacionales es una amenaza y una sombra para el Gobierno que ahora busca realizar una campaña en contra nuestra a través del Ministerio de Trabajo”, disparó el “Momo”.

Además, se mostró confiado en que el proyecto que impulsa conseguirá las adhesiones necesarias para que sea tratado en el recinto, y manifestó que cuenta con despacho de mayoría en la Comisión Laboral. Por el contrario afirmó que el del Gobierno “está y va a seguir estancado porque sería ir hacia la injusticia social”.

Por último, el representante de la Sociedad Rural Argentina en el Renatre, Abel Guerrieri, consideró que la iniciativa del Ejecutivo es “una flagrante confiscación que choca contra la letra de la Constitución Nacional, que tiene serias falencias y que desdibuja el trabajo de las entidades rurales, ya que busca crear gremiales empresarias que no representan a las cuatro entidades del campo”.
La palabra de Duhalde ( sin su compañera de ruta Cecilia Pando ni Biolcatti , ern busca del genocida Videla y Abel Posse )

En tanto, el ex presidente Duhalde apuntó que “estamos viviendo una situación incomprensible: estamos en el peor momento de stock de carne, de consumo por habitante y de exportaciones por falta de previsibilidad”.

“Un país puede tener un gran crecimiento, pero el desarrollo es otra cosa. El crecimiento puede ser casual: un país encuentra petróleo y crece. El desarrollo siempre es causal. Siempre es el Estado el que ayuda a que se puedan desarrollar las potencialidades”, explicó Duhalde.

Con respecto a la posibilidad de reducir las retenciones una vez recuperadas las facultades delegadas por el Congreso, Duhalde dijo: “Estoy de acuerdo con quitar las retenciones de determinados tipos de productos y en el caso de la soja, reducirlas paulatinamente”. ( Falto agregar el objetivo , quebrar al estado nacional para forzar o bien al aumento de tarifas y generar un descomunal deficit fiscal obligara los gobiernos en el futuro a volver al FMI , los planes de ajuste y la lógica del endeudamiento y la dependencia permanente y etermnamente )
Cuando se le preguntó si mantendría el sistema de retenciones en el caso de llegar a ser presidente en 2011, contestó: “Es un tema que se va a resolver ahora”. (Magoya lo va a resolver ahoraporque no tienen ninguna chance de aprobar una ley , para gobernar los oligarcas primero deben ganar las elecciones en 2011)

Fuente : La Politica Online

4 comentarios:

Unknown dijo...

lo escuché compañero, este momo es un delirante realmente. Lo cito pues algo escribo, me hizo acordar.

Sujeto dijo...

No confundamos delirante con hijo de puta, por favor

Javier dijo...

Yo no logro comprender como puede ser dirigenbte sindical , donde estan las bases ? Existen ? o estan tan acostumbrados a que los exploten y los negreen ni se animan a defenderse colectivamente y encima tienen al traidor ahi dentro

Un abrazo compañeros

guille dijo...

Hay que sacarle el renatre urgente y se cae a pedazos.
Lo escuche en un programa pedorro de cable al momo de mierda este y explicaba que era una conduccion colegiada de 4 garcas rurales y 4 vagos del gremio,y se rotaban los cargos ¡¡¡entre ellos!!!,presos tienen que ir.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera