The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 30 de julio de 2010

“Los aumentos tienen un impacto inmediato en los más pobres”

Los integrantes del bloque Nuevo Encuentro señalaron que “las subas en jubilaciones y asignaciones son muy positivos porque van en la dirección de revertir la desigualdad”.

“Los aumentos anunciados el miercoles por el Gobierno son muy positivos y van en la dirección correcta porque apuntan a revertir la desigualdad”, señalaron hoy desde el bloque Nuevo Encuentro, que preside Martín Sabbatella e integran los diputados Carlos Heller, Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Jorge Rivas. “Es necesario profundizar la lucha contra la desigualdad con medidas destinadas especialmente a los sectores más postergados y vulnerables, con políticas enmarcadas en la construcción de un país con una matriz productiva y distributiva más justa”, consideraron los legisladores nacionales y agregaron: “Estos pasos van en la misma dirección de nuestras propuestas de transformar en ley y ampliar la asignación universal por hijo, y de implementar el 82 % móvil en las jubilaciones mínimas a partir de la restitución de los aportes patronales a los niveles vigentes hace más de una década”. “Es necesario que el Estado construya una base de ingresos sólida y progresiva, revirtiendo los aspectos regresivos del esquema tributario para poder contar con más recursos que permitan aplicar este tipo de medidas”, explicaron los miembros de la bancada Nuevo Encuentro.

Los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, significan incrementos de entre el 22 y el 26,5 por ciento de aumento en las asignaciones por hijo y en las jubilaciones. “Después de muchos años y de muchas luchas de las organizaciones populares, se ha concretado en este presente, la posibilidad de que exista un Consejo del Salario, que se discuta el haber mínimo, vital y móvil, la movilidad del sistema previsional o los alcances de una asignación universal por hijo para las familias de los trabajadores desocupados o en negro”. “Mientras algunos piensan cómo quitarle recursos al Estado, muchos y muchas creemos que es necesario que aumenten las políticas redistributivas para terminar con la desigualdad”, concluyeron los diputados del Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario.

Fuente : Página de Vilma Ibarra

Por esto es que Cristina igual que como le había pasado a Lula hace pocos días y que fuera reflejado por todos los medios a diferencia de nuestra presidenta donde practicamente lo ningunearon , como s eva a empcionar alguien Crispado no?. Cristina se emocionó mucho cuando dijo que esperaba que todos la recordaramos a ella como la presidenta que mas hizo por traer igualdad y justicia a todos los argentinos .

2 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Tal vez, Javier, además de recordarla la volveremos a votar. ¿Qué te parece?
Un abrazo.

Javier dijo...

A mi me parece muy bien , es mas en toda encuesta sobre quiene sapoyamos en lineas genberales al gobierno preferimos que Cristina sea la candidata en 2011 mas que Nestor.

Ella fue la que hablo de recordarla porque decia que Nestor iba a ser recordado como el que nos saco del infierno en que estabamos.

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera