The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 15 de julio de 2010

Macri en el horno : Suspensión o Destitución ?

Avanza la investigación

Escuchas ilegales: ratifican el proceso a Macri

La Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento al jefe de Gobierno de la Ciudad dictado en primera instancia, en la causa que investiga las escuchas telefónicas ilegales que sufrieran Sergio Burstein, de Amigos y Familiares de Víctimas de AMIA y el empresario, Carlos Ávila.

En la resolución, la Sala I del tribunal resolvió confirmar la medida dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide, quien lo había procesado por asociación ilícita y dos intrusiones telefónicas, una contra el dirigente Burstein y otra contra su propio cuñado, Néstor Leonardo.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, debe determinar si hace lugar a un pedido de excarcelación planteado por la defensa del ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, quien se encuentra procesado con prisión preventiva en el marco de la misma causa.

Cuando Oyarbide lo procesó enseguida cayeron sobre el juez acusaciones ridículas con la complicidad de los medios monopólicos para intentar salvar a Mauricio Macri del cadalzo , con la intención de encumbrar a semejante esperpento como candidato del establishment . Pero cuando es la Cámara Federal la que ratifica el procesamiento de Macri como partícipe necesario de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos utilizando la infraestructura pública , uno pregunta que piensa hacer hoy la legislatura al respecto porque esto constituye lisa y llanamente la peor crisis institucional que sufre la iudad de Buenos Aires , entonces frente a esta crisis institucional en que se encuentra hoy la ciudad de Buenos Aires con su jefe de gobierno procesado por un delito gravísmo que lo puede llevar a prisión efectiva , no hay tiempo que perder o bien pide voluntariamente una suspensión en su cargo mientras se sustancie el juicio o bien corresponde su inmediata suspensión temporaria o bien su destitución del cargo para el cual lamentablemente fue votado por la mayoría de los porteños y que por suerte le queda poco frente a la peor gestión vista desde Carlos Grosso en esta ciudad . Mientras se mueren chicos de frío viviendo en la calle y Gabriela Michetti sale a decir que los pobres quieren vivir en la calle , y practicamente nadie se indigna , mientras ante la destrucción emprendida de todo lo que debe ser público por parte del PRO aumenta la mortalidad infantil en la ciudad . Macri tomó al pie de la letra aprendiendo de su maestrito Dromi aquellas palabras nefastas de Todo lo que deba ser estatal será privatizado y como todo tiene que ver con todo Dromi justamente fue el que formó parte de aquella presentación de la derecha junto all Torquemada Bergoglio (a quien ayer por suerte lo condenamos al ostracismo eterno junto con toda la tareva de retrógrados de este país que querían impedir la igualdad y la felicidad de millones de argentinos que hoy se despertaron en un pais mucho mejor) . Y si la ciudad se pone los pantalones largos y actuan como correponde frente a la participacion del jefe de gobierno en una asociación ilícita destinada a realizar espionaje en una ciudad librada por completo a su suerte .

Y Mañana a las 18hs frente a la Legislatura : Se viene el porteñazo contra Macri

7 comentarios:

Unknown dijo...

ja, pero este reciste compañero, me parece que la legislatura no va a poder o querer. Igual está al horno, para que Bacman diga que Dualde está mejor posicionado que él...

Unknown dijo...

sí, ya sé, reciste con s. Y bueh, los peronistas somos brutos no?

Almita dijo...

Este cree que está más allá del bien y del mal, y no hay quien le haga entender que vá a terminar sin cordones ni cinto.

Javier dijo...

Esperemos que la gente tome conciencia que esto no e algo menor que no se puede tapar el sol con las manos

Un abrazo

Edukadores dijo...

Hoy Kravetz en C5N estaba mostrando como tirar para atrás cualquier investigaciòn y/o interpelación de los leisladores de la Ciudad.
Lindo blog. Cualquier capitalismo es salvaje

A.C.Sanín dijo...

Buen post, Javier. La crisis institucional que hoy afronta Macri sólo se contiene por dos razones: a) A diferencia de Aníbal Ibarra, Mauricio sí tiene una bancada que le responde (24 votos sobre 60), lo que vuelve imposible un juicio político (se necesitaría una mayoría especial de 40 votos); b) El “manto de piedad” que tiende -por ahora- el periodismo hegemónico. Si la oposición en la Legislatura se lo propone puede construir una mayoría simple e imponer una comisión investigadora. Veremos si tienen la capacidad/voluntad de hacerlo. Un abrazo!

Javier dijo...

Edukator Kravetz es macrista , toda la gestion nefasta de Macri fue funcional al PRO . Ese es el kirchnerismo que manejaba Alberto Fernandez y es logico que actue asi , lo ilogoico era que en su momento fuera el presiudente del bloque del FPV , y asi le ha ido al kirchnerismo en una cioudad que de por si es bastante goriloide y conservadora .


Manuel si evidentemente este tipo resiste , pero la verdad es totalmente impresentable .

Almita creo que piensa como noño bien que nacio en cunita de oro , dueño de un grupo economico y funcional al establishment impunidad garantizada

A C Sanin espero que por su propia dignidad hagan algo porque yo la verdad no puedo creer que los medios lo sigan sostendiendo , eso denotaria desesperacion al no tener nadie presentable en la derecha salvo un delincuente procesado

Abrazos a totus tus

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera