The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 3 de julio de 2010

Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio

"No tengo fuerzas para nada"

Luego de la eliminación en Sudáfrica, Maradona puso en duda su continuidad al frente del seleccionado; "El que venga tendrá que seguir este camino", dijo y explicó que pensará si seguirá; "Es lo más duro que me tocó vivir", expresó Maradona: ´Esto fue lo más duro que me tocó vivir´ (TyC Sports)

CIUDAD DEL CABO.- Abatido y de rostro triste, Diego Armando Maradona se presentó ante los periodistas tras la eliminación y no quiso confirmar si seguirá o no en el cargo de director técnico del seleccionado argentino.

En ningún momento Maradona hizo una autocrítica por la dura derrota contra Alemania, y justificó la goleada en repetidas oportunidades diciendo que los europeos ganaron por que "hicieron los goles que la Argentina no pudo convertir", sin embargo las frases más duras del técnico fueron en lo referido a su continuidad a cargo de la selección nacional.



Creo que hubo un groso error en el planteo táctico de Diego hoy y que no se tomaron en cuenta los errores graves que tuvimos y todos vimos en el partido contra México para corregirlos y encontrar un equipo mas compensado en toda la cancha . Alemania aprovechó muy bien esas flaquezas y nos golearon y hoy creo que son serios candidatos al título después de golear a Australia , Inglaterra y Argentina , ser el equipo mas goleador del torneo y encima demostrando un muy buen juego colectivo e individual . Prefiero que las críticas profundas queden mejor para los que LTA siempre no solo hoy como nosotros .Y tristeza nao tem fim , porque esto a mi en lo personal me recuerda a Hagi en 1994 cuando perdimos con Rumania en octavos , me recuerda al cabezazo de Ortega contra Holanda en 1998 cuando nos eliminaron en 1998 en cuartos , al empate de ultima contra Suecia en 2002 que nos fuimos en primera fase , a los penales y al de Cambiasso que hicieron que Alemania nos eliminara en cuartos en 2006 y a esta dura derrota de hoy que también nos elimina en cuartos .

Y peor aún me recuerda las victorias de Brasil en la copa de las confederaciones en 2006 y por la final de la copa América de Venezuela en 2007 , siempre por amplias diferencias y por eso la bronca es doble por la falta de títulos en los últimos 20 años , porque desde que eliminamos a Italia en semifinales en 1990 , no ganamos nada importante y porque este equipo había recuperado la mística que tanto necesitamos y espero pueda ayudarnos a mejorar para llegar mejor a la copa América en 2011 y a Brasil 2014.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Ojalá Diego saque fuerzas de adentro. Se lo merece por el laburo que hizo.
Que gane la Copa América y, como Bielsa, vea después si cuenta con las fuerzas para dirigir otro Mundial.

Un abrazo grande, Javier.

A.C.Sanín dijo...

Hay que bancarlo a Diego. Como decís vos, Javier, este equipo había recuperado la mística. Tenemos muchos buenos jugadores jóvenes y ahí está el futuro. Un abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera