The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 12 de julio de 2010

Sabatella: “La unión civil consagra la desigualdad”

El diputado cuestionó el dictamen de mayoría que se tratará en el Senado.

(Corrección en el senado lo que se debe tratar es el rechazo del matrimonio igualitario con media sanción en diputados , si no suman los votos para rechazar el proyecto se pasa entonces a votar a favor el proyecto que es el dictamen de minoría y quedaría sancionado como Ley de la Nacion evitandop que sea la Corte Suprema la que tenga que pronunciarse sobre lo obvio ( que todos somos iguales ante la ley ). El otro dictamen trucho de Union Civil ni debería tratarse porque es totalmente anticonstitucional consagrar el apartheid sobre un sector de nuestra población y condenar a los pibes adoptados homoparentalmente que quedarán totalmente desamparados y no podrán ser criados por la pareja del adoptante tal como ocurre actualmente , bueno en general ya que a través de las sentencias judiciales que simplemente consagran que todos los argentinos y argentinas somos iguales ante la ley con independencia de la orientación sexual , ideología , religión , color de piel o cualquier ridiculez con las que usualmente los factores de poder como el KKK , la UCA o el opus Dei y otros retrógrados afines pretenden estigmatizar a los sectores que no les resultan afines a sus dogmas que a mi me resultan ridículos . Creo que nadie realmente esta pensando en el sufrimiento de los pibes que pierden a sus padres o madres adoptivos , me gustaría saber cuantas parejas heterosexuales como las que reconoce el KKK local liderado por el nuevo inquisidor Torquemada Bergoglio y que marcharan mañana a reclamar por la teoría de Ptolomeo de que el sol gira alrededor de la tierra y la condena a la hogera de Galileo por homosexual y brujo están hoy dispuestas adoptar chicos que tengan entre 6 y 12 años como si lo hacen hoy individuos solteros o también pensar en los pibes hijos de madres solteras que viven con sus parejas que la ley no reconoce y si pierden a sus madres quedan bajo la tutela de los abuelos o del estado en lugar de la otra madre que lo crió toda su vida junto a la madre de sangre ).

“Quienes promueven que se vote la unión civil en lugar de habilitar el matrimonio para todos y todas están impulsando que algunos tengan derechos y otros no. Eso es desigualdad”, opinó Martín Sabbatella respecto al debate que tendrá lugar el miércoles en el recinto del Senado de la Nación.


“La unión civil discrimina por ley y es, incluso, un retroceso de la situación actual”, consideró el diputado nacional y agregó: “Los senadores tienen la posibilidad de completar el paso que dimos meses atrás en Diputados y poner a nuestro país más adelante en la lucha contra cualquier tipo de discriminación. O pueden dar un paso atrás y consagrar la desigualdad”. “Hay una embestida furiosa de sectores conservadores contra la posibilidad de que se equiparen los derechos de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales. Hablan de lo que supuestamente es natural, como si estuviera bien naturalizar la desigualdad, naturalizar la discriminación, naturalizar la homofobia”, señaló el presidente del bloque Nuevo Encuentro y se mostró “confiado en que se debata democráticamente, sin presiones de sectores fundamentalistas, atendiendo a la necesidad de garantizar los derechos de quienes hoy son discriminados y discriminadas”. “Debemos avanzar en la construcción de una sociedad de derechos para todos y todas”, concluyó

3 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Es importante lo que señalás. Sabido es que el martes pasado, la comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores rechazó por 9 votos contra 6 el proyecto que modifica el Código Civil para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En consecuencia, la discusión del próximo miércoles en el recinto arrancará con el tratamiento del dictamen de mayoría (que propone el rechazo) y es lo primero que tendrá que votar la Cámara. Si ese dictamen no alcanzara los votos suficientes, se tratará el dictamen de minoría, favorable al matrimonio igualitario. Pero la jugada más audaz para embarrar la cancha y confundir a la opinión pública fue la protagonizada por la senadora Liliana Negre de Alonso, presidenta de la citada comisión y militante del Opus Dei, quien -con la colaboración del vicepresidente Cobos- introdujo por la ventana un proyecto alternativo de “unión civil”, presentado como segundo dictamen de mayoría. Un abrazo.

Sujeto dijo...

El amigo Martín cada día me gusta más...
Abrazo

Javier dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo Sujeto

AC Sanin Esperemos que hoy la comision de labor parlametaria defina bien el orden , igual es claro que la union civil no tiene ningun futuro es totalmente discriminatrio y va directo a tribunales la catarata de juicios por discriminacion .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera