The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 22 de julio de 2010

Venezuela rompe todas las relaciones con el gobierno títere de Colombia

"Uribe anda como enloquecido , y los gringos azunzándolo "

El mandatario venezolano lamentó la postura del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe y abogó porque el presidente electo, Juan Manuel Santos, contribuya a que no ocurra nada más grave. Chávez indicó que no puede permitir que la oligarquía colombiana siga irrespetando a los venezolanos con sus mentiras.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves el rompimiento de las relaciones con Colombia, luego de negar rotundamente las acusaciones de este último país sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC y ELN en Venezuela.

Tras negar las acusaciones contra su Gobierno lanzadas por el embajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, el mandatario venezolano afirmó "no nos queda por dignidad más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana República de Colombia".

Chávez lamentó la decisión puesto que a "Colombia yo la llevo en el corazón, porque me siento gran colombiano" pero afirmó que no puede permitir que la oligarquía colombiana siga atacando a Venezuela, una oligarquía que "ha jugado siempre a la división a la guerra" siga irrespetando a los venezolanos.
"Por dignidad me veo obligado a romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón", expresó el mandatario venezolano.
Chávez afirmó que el presidente colombiano es capaz de cualquier cosa, "es capaz incluso de mandar a montar un campamento simulado en algún lugar de la selva venezolana, mandarlo a atacar para generar una guerra entre Venezuela y Colombia, los alerto desde ya".

Recordó que ya Uribe ha atacado territorio de otros países como "cuando atacaron en territorio ecuatoriano (...) Se atrevió (Uribe) a bombardear territorio ajeno del Ecuador, a matar a estudiantes que andaban investigando sobre movimientos políticos latinoamericanos".

"Nosotros llegamos a esta casa con la dignidad por delante y somos capaces de morir con la verdad, nuestra verdad y la dignidad de este pueblo", manifestó Chavéz.Exhortó a la población a mantenerse optimista sobre el nuevo gobierno colombiano que encabezará el presidente electo, Juan Manuel Santos, "ojalá el nuevo presidente de Colombia se inunde de espíritu latinoamenricano, que entienda que aquí podemos convivir gobiernos de derecha e izquierda".

"Ojalá que después del 7 de agosto (fecha en la que Santos toma el poder) podamos hacer reuniones de cancilleres en un tablero de respeto mutuo y conversar de las buenas relaciones entre los dos pueblos", concluyó el presidente bolivariano.

Fuente:Telesur

La verdad yo me preguntaba con quien podemos comparar a Alvaro Uribe y solo se me ocurria pensar Margaret Tatcher alguno otra idea ?

5 comentarios:

Unknown dijo...

para mi es el típico presidente bananero, pero con clase. El modelo perfecto de presidente amigo de USA, poruqe además el muy hijodeputas es bien astuto.

Y santos es más de lo mismo.

Ahora bien, supongamos que la opereta alrededor de las Farc Y EL ELN fincione a la perfección para que la sociedad colombiana que va a votar (el 50%) elija la opción de la derecha, que garantías tienen los miembros de la guerrilla para desmovilisarse y que no los maten?

Casi que Colombia no tiene salida a corto o mediano plazo. Manos con los yanquis en la selva

Sujeto dijo...

Me pregunto en este caso en qué punto van a parar los yankys, hasta dónde están dispuestos a llegar.
Es una situación peligrosa...
Un Abrazo

Javier dijo...

Pero Coronel los colombianos ya votaron por Santos y no creo que necesiten gestos hoy , encima no creo que para ellos tenga alguna ventaja enfrentarse a sus vecinos y hermanos historicos de llo que fue la Gran Colombia , Uribe actua simplemente al servicio del CFR yankee . Yo Sujeto supongo que vienen cebados con el exito que obtuvieron en el golpe que hicieron en Honduras , pero juegan con fuego sin hacerse problemas porque claro tienen el ejercito mas poderoso del mundo y que mejor que desarmar y atacar a la Unasur que se hacen los rebeldes y no reconocen al gobierno hondureño resultado del golpe y encima quieren vcacaiar la OEA y que practicamente deje de existir , creando una organizacion entre sudamerica y centroamerica sin USA ni Canada .

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pensar que el Diego se fué unos dias para desenchufarse...

A.C.Sanín dijo...

Leo esta noticia: ‘Según pudo saber Télam, "Kirchner, como secretario de la Unasur, mantuvo hoy comunicaciones permanentes con los líderes de la región, frente a la preocupación creciente ante la tensión" entre Venezuela y Colombia, a raíz de la denuncia de Bogotá de la presencia de campamentos de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.’ Una misión complicada, ¿no? Arriesga su prestigio Néstor, me parece. Un abrazo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera