The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 10 de agosto de 2010

Ahora que Macri ya tuvo su Crogmagñon propio encima aprieta a los porteños que participan en los consejos consultivos

Macrismo peligroso: control y aprietes del PRO en las Comunas

En la última reunión del preconsejo consultivo tuvo una fuerte discusión con los funcionarios de Mauricio Macri y luego la amenzaron vía Facebook. Ella hizo la denuncia y tiene documentadas varias irregularidades cometidas en las reuniones.

Mónica Hasenberg, militante del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), que lidera el diputado nacional Martín Sabattella, sufrió amenazas a través de la red social Facebook, por su actividad en las reuniones de los consejos preconsultivos de la Comuna 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Como soy fotógrafa y por eso se la agarran conmigo porque registro todo. Cuando dicen “esto es mentira, no lo votamos, yo saqué la foto de eso y lo tengo filmado”, le dice la damnificada a Política&Medios.

Debido a las gravísimas acusaciones de parte de Mónica Hasenberg, el legislador Gonzalo Ruanova se hizo eco de ellas y le informó a P&M que va a presentar “un proyecto de declaración manifestando la preocupación de la legislatura, que vamos a intentar aprobar el jueves. Además que no había sido casual lo de ella, sino que en diferentes consejos consultivos convocados por los CGP habían ocurrido estas situaciones”.

“En la comuna 15 recibimos denuncias en este sentido, en la 9 también hubo inconvenientes con la presencia de metropolitana y amenazas de parte de personas que participaron. Se dieron que en varios consejos consultivos la presencia de tipos de civil y con intención de que no se llevaran adelante los consejos. Es decir que se hicieran en un marco de tensión que no colaborara en la participación de la gente”, describió el legislador.

Para Ruanova esto se trata de una práctica habitual, ya que “en varios lados pusieron tipos amenazando y de civil, esto lo constató el veedor de la defensoría oficial en la comuna 15. Sucedió en varios lugares, donde los consejos no funcionaron con normalidad dada a una intención manifiesta de amedrentamiento”.

El legislador adelantó que se va a presentar en forma general y "no solo lo voy a hacer yo, sino varios integrantes de la Comisión de Descentralización como su presidente Rafael Gentile. Toda la información que fuimos recabando los volcamos en distintos proyectos que vamos a tratar de unificarlos y manifestar esta preocupación”.

Sobre las verdaderas intenciones de ejecutivo porteño, el diputado planteó que "el PRO tomó la decisión que los consejos consultivos fueran chicos y manejados por parte del aparato de estado de la ciudad de Buenos Aires. Y que fuera con gente adepta para intentar direccionar las discusiones. Además evitó de manera intencional difundir estos consejos e invitar a la mayor cantidad de ciudadanos".

Hasenberg hizo una denuncia en el INADI, que preside Claudio Morgado y aquí transcribimos parte de la presentación: “La integración del Preconsejo consultivo fue, desde sus inicios accidentada, ya que en todo momento el Director del CGPC se negó a reconocer nuestra actuación anterior, y manifestó su voluntad de dirigir las reuniones del Preconsejo pese a la manifiesta incompatibilidad entre su función ejecutiva y las propias del Preconsejo”.

Y continúa: “La última reunión celebrada el 14 de julio, terminó en conatos de agresión, insultos y palabras destempladas cuando del Director del CGPC nº 5 Sr. Marcelo Bouzas desconoció los acuerdos alcanzados entre los vecinos en la reunión anterior, imponiéndonos la obligación de reunirnos cada 15 días y no cada 30 y desechando todas las propuestas y pedidos de informes que le habíamos realizado”.

“En el marco de estas discusiones, tuve un duro intercambio de palabras con el Sr. Marcelo Gentile, a quien observé discutiendo acaloradamente con otros vecinos, por lo que me acerqué a pedirle que se calmara y, como persistía en su actitud, le manifesté que la dictadura había terminado. El me respondió: “para vos” y yo le respondí: “para vos también”. Sin embargo, la cuestión no terminó allí, sino que, unos días después, al abrir mi Facebook, encontré los siguientes mensajes: …”, manifiesta en la denuncia Hasenberg.

Esa reunión del 14 de julio había sido agitada para el director del CGPC5 Marcelo Bouzas, ya que comenzó con imputaciones por el incumplimiento de los acuerdos de la última convocatoria del Consejo Consultivo.

Y el punto que se le señalaba era que el Ejecutivo porteño seguía obstaculizando las Comunas al sumar contradicciones entre lo acordado y las nuevas reglas que querían imponer los funcionarios macristas.

Entre las resoluciones se había acordado “que las reuniones del Preconsejo Consultivo se realicen cada 30 días y no quincenalmente” y en la propia acta se inscribe un elemento no acordado: la cita a la próxima reunión del Preconsejo para el 14 de julio, a quince días de la anterior, en una fecha que había sido reservada para tratar de finalizar la redacción del reglamento del Preconsejo.

Para el cambio de reglas Bouzas, se excusó: “son directivas emanadas del Ejecutivo, las reuniones deben ser cada 15 días en una misma fecha para todas las Comunas, por una cuestión de comunicación”.

Ante la negativa de continuar con los pasos que se habían acordado en la reunión anterior, unos 60 vecinos se retiraron. Solo el director del CGP y sus adeptos continuaron en la sala. Lo que parece que no comprendió el macrismo es que el poder Comunal no se ejerce bajo la pata del Ejecutivo y los Consejos Consultivos pueden autoconvocarse y realizar sus propios reglamentos.

Fuente: Politica y Medios

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera