The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 23 de agosto de 2010

Kirchner convocó a un frente nacional y popular entre trabajadores, clase media y empresarios nacionales

El diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, convocó esta noche en un acto desarrollado en el Luna Park a "una alianza policlasista" para "hacer frente a este momento histórico que atravesamos".

Kirchner participó hoy en el Luna Park del acto de lanzamiento de la Juventud Sindical Peronista (JSP), en el que también fueron oradores el secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y afines, Facundo Moyano.


El ex presidente sostuvo que "estos dirigentes no tocamos el timbre de las corporaciones o de algún señor para arrodillarnos, buscamos la solidaridad del pueblo para lograr el triunfo en 2011".

También afirmó que "viene la etapa de la distribución" para alcanzar "el 50 por ciento para el capital y el 50 por ciento para el trabajo".

"Convoco a la recuperación de la alianza policlasista para hacer un frente nacional y popular entre trabajadores, empresarios nacionales y clase media. Ello permitirá profundizar los logros. No tocaremos los timbres de ninguna corporación sino los del pueblo para consolidar el modelo de transformación y justicia", dijo el titular del PJ.

"La concentración mediática de ese grupo que ustedes mencionaron (Clarín) nos insulta, que sigan, tomemos las avenidas de la patria sin escucharlos", afirmó.

"Las grandes transformaciones se hacen con pluralidad y no con sectarismo -consideró-. A cada golpe recibido hay que poner la otra mejilla y no dejarse provocar. Lo más importante es que cada argentino tenga trabajo. Hay que consolidar empresas nacionales fuertes que acompañen este importante crecimiento económico. Si la concentración mediática de Clarín quiere seguir insultándonos, que lo hagan".

"Estamos dando batallas tratando de que Argentina no vuelva hacia atrás, sin dirigentes que claudiquen ante el poder corporativo", sostuvo el diputado nacional.

Kirchner también rindió homenaje "a tantos mártires de la lucha que tiene su epicentro en el primer desaparecido, Felipe Vallese" y agregó que "la primera desaparecida fue Evita, cuando ya muerta la ocultaron al pueblo argentino. La lucha del pueblo y de Perón permitió que volviera a nuestro lado".

Kirchner instó a defender "la política de derechos humanos, las paritarias, la recuperación de nuestros jubilados, consolidar la ley de medios, el desendeudamiento y la autonomía".

"Vamos a estar al frente de los cambios y desde acá convocamos a aquellos sectores nacionales y populares aunque no piensen como nosotros porque creemos en la pluralidad", sostuvo.

Kirchner exhortó a "llevar adelante este modelo popular y a lograr la victoria los años que vienen para cumplir las asignaturas pendientes".

Al mencionar a la oposición, llamó a "tener memoria" porque "son los mismos que nos fundieron. Ruego a Dios que tengan memoria porque eso nos va a salvaguardar y nos permitirá crecer".

Kirchner estuvo acompañado por el ministro de Economía, Amado Boudou, Juan Manuel Abal Medina y el diputado Carlos Kunkel, además de los dirigentes sindicales Julio Piumato y Omar Viviani.

También estuvieron presentes numerosas agrupaciones sindicales junto a integrantes de la juventud de los gremios que se integraron a la Juventud Sindical.

Fuente : Telam


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera