The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 16 de agosto de 2010

La fórmula muleto de Magnetto para defender al grupo Clarin (Solanas + Carrio )

Como sería un proyecto Sur de la derecha republicana ? Sería esa la alianza muleto de Magnetto? : El camino hacia un protectorado yankee?, tal como los cipayos y lacayos de este país pedían desesperadamente allá por 2002 con el pais incendiado tras una década nefasta de alumnado ejemplar para el neoliberalismo ?

Hay que recordar que en este país hay muchos cipayos que querían eso y que hablaban de desmembrar al país en regiones y de tener un gobierno extranjero administrando al país cual colonia al servicio de las grandes potencias representadas en el FMI .


Será este servicio lo que le pidió Magnetto a Nélson Castro y al cómplice de la dictadura militar Chiche Gelblund la semana pasada en la reunión cumbre de adoctrinamiento para la guerra en defensa de los intereses del Grupo Clarín ?

Fue Nélson Castro quien de entrada le planteó a Solanas, quien desde hace rato viene jugando para la derecha y dando señales de servidumbre al establishment, congraciándose con el amante y escriba de todos los golpes de estado Mariano Grondona y con el staff permanente de Todo Negativo al servicio de todas las campañas que monta Magnetto .

Y como no podía ser menos Pino Solanas ( atribuíble a la senilidad , a un estado latente de arteriosclerosis que lo afecta desde hace tiempo o a que probablemnete siempre fue un gran simulador haciendosé el defensor de las causas populares pero siendo en realidad un director de cine devenido en servidor completo del establihment económico financiero y al servicio de las corporaciones ? ) , como no podía ser menos decía, Pino Solanas respondió a la invitación de Nélson Castro (Magnetto) ponderando a los cuadros de Elisa Carrio , diciendo que son cuadros maravillosos , seguramente buenísimos cuadros al servicio del establihment , que hicieron lo imposible por defender a los bancos y sus negociados en la estafa del sistema de AFJPs , los que alimentaron el desabastecimiento de los grandes productores , con el consifguiente incremento de los precios a los consumidores en las grandes ciudades y en la toma ilegal de control de las rutas y las cargas trasnportadas , cual si ellos fuesen los dueños del país , los cuadros que hicieron lo imposible por evitar la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , los que hicieron lo imposible para impedir la democratización del espectro de medios audiovisuales , donde obviamente se veían afectados los intereses monopólicos del Grupo Clarín , buenísimos cuadros para el poyecto del protectorado del establishment. Como Magnetto no aspira a un cargo tan poco relevante para él como la presidencia de la Nación ensaya fórmulas alternativas al PJ disidente para el cual opera abiertamente , siempre que se resguarden sus intereses y Pino Solanas devenido en el nuevo ensayo del cualunquismo porteño responde afirmativamente a sus deseos como era previsible viendo sus acciones en los últimos tiempos .

Yo me preguntaba que dirían los integrantes de Psur , los que supuestamente según Clarín presionaban a Pino para que se presentara como candidato a presidente, siendo sus posibilidades conseguir algunas bancas mas a su partido ( cual partido es el PSA , puede participar en 2011 en la provincia de Buenos Aires ?, constituyó otro partido , yo no lo vi buscando afiliados para tener un partido nacional ? en capital sera el partido de Claudio Lozano? ) para sumar legisladores al llamado grupo A en el próximo período presidencial, abandonando la única chance real de gestión que tenía como candidato en la ciudad de Bs as , porque seguramente en su vida jamás le interesó meter sus pies en el barro de la gestión , en resolver los conflictos y los problemas que se presentan a diario en la administración de los bienes públicos , porque oponerse a los poderes fácticos efectivamente y no tars una cámara no es para él , para él lo único que sirve es lo audiovisual , ir a los canales de TV para hablar de la minería a cielo abierto , siendo el mismo cómplice del pase de todos los recursos naturales de la nación a las provincias y la pérdida del estado nacional de la capacidad de regular efecttivamente este tema , pero es lindo vociferar en los medios sin responsabilidades reales de administración y sin mencionar en lo mas mínimo que hoy no mucho puede hacerse desde el congreso y que la solución es realmente complicada e implica la necesidad de una reforma de la constitución Nacional, así como el reconocimiento de que al afectar los derechos adquiridos de varias empresas multinacionales se puede originar un gran endeudamiento sobre todos los argentinos . Total la mayoría de los argentinos termina comprando el envase que le venden los medios sin preguntarse demasiado por los métodos y la correlación de fuerzas necesarias para lograr los cambios que se esbosan frente a una cámara de TV.

Al menos en su partido algunos se habrán indignando con los dichos seniles de Pino?. Ninguno de los que todavía milita en ese espacio sintió asco de acercarse a Carrio ?

Proyecto Sur niega una alianza a nivel nacional con Carrió

"Pino" Solanas aseguró que será candidato presidencial

Desde el espacio de "centroizquierda" (las " "" son mías) confiaron a Infoexclusivo que sólo podrían consensuar fórmulas en determinados distritos nacionales, como Santa Fe.

La versión de un acercamiento con la Coalición Cívica había sido instalada por el mismo “Pino” Solanas, que aplaudió la salida de Carrió del ACyS y admitió que comparten "muchos aspectos en común".

Luego del cimbronazo al tablero político que significaron las declaraciones de Solanas sobre un posible acuerdo con la Coalición Cívica, voceros de Proyecto Sur salieron a echar agua sobre las palabras de su líder: “Se trata solamente de lo que dijo Pino; de nada más. Tenemos puntos coincidentes, pero estamos lejos de una alianza”, aclaró a Infoexclusivo un vocero del "interbloque de centroizquierda."(interbloque funcional a la derecha )

Solanas había sembrado la polémica durante mañana, cuando en diálogo con Radio Mitre, celebró la salida de Elisa Carrió del Acuerdo Cívico y Social, dispensó elogios para la diputada y reconoció “aspectos en común” en ambas agendas partidarias.

“Me parece bien su alejamiento; no había que repetir la Alianza que ocasionó parte de la ruina argentina. Ella tendrá sus razones, siempre hay verdad en lo que dice”, señaló Solanas.

Los dichos del precandidato presidencial de Proyecto Sur fueron leídos de inmediato como un guiño destinado a formar un nuevo espacio electoral conjunto. Pero desde la plataforma propia de Proyecto Sur negaron de lleno tales versiones: “Sería muy difícil una alianza. Es verdad que coincidimos en algunos temas, como las denuncias contra la minería a cielo abierto o la discrecionalidad en el reparto de planes sociales”,(que yo sepa la AUH no tiene nada de discrecional) sostuvo una fuente allegada a Solanas. Aunque de inmediato advirtió: “Pero nos diferenciamos en otros proyectos importantes, como las retenciones, la reforma del INDEC y la Ley de Medios.”

“No descartamos acuerdos en determinados distritos nacionales, como Santa Fe; pero no veo una alianza a nivel nacional con Carrió o Bullrich. Es muy difícil”, abundó la misma fuente.

En tanto, fuentes de la Coalición Cívica consultadas por Infoexclusivo señalaron que las declaraciones de Solanas "no cambian nada" en su panorama inmediato. Por su parte, Elisa Carrió recién se pronunciaría en torno a las versiones mañana,
(después de recibir las instrucciones de Magnetto ) al regreso de su viaje a Córdoba.

Fuente : Infoexclusivo

5 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

No creo en una alianza Carrió Solanas. Hay exagerada vanidad en ambos lados. Lozano no congeniaría con prat Gay. Es claro, parece vérselo en el dibujo Pino presidente Carrió en la CABA, pero no me cierra por mas flores que se tiren. Los electorados no se superponen. Pino perdería un montón x izquierda, y quizás Carrió x derecha,

Javier dijo...

Yo tampoco lo veo , yo creo que Solanas esta para el geriatrico y Carrio para el manicomio , y no me explico que haya argentinos que puedan votarlos a ninguno de los dos.

Un abrazo

Daniel dijo...

Que mal hicieron los locos para mandarles a ésta mujer, Javier.

Sujeto dijo...

Coincido con Unfor: basta de tratar de loca a una hija de puta.

Respecto a Solanas/Carrió, me suena mucho más a publicidad gratis que a otra cosa (o será que una manera de proteger el estómago ?)
Un Abrazo

Javier dijo...

Tienen razon Sujeto y Unfor . Me corrijo . No se si vieron la serie Heroes , lo que yo haria con la HDP de Carrio es que la agarre Parkman y la deje presa dentro de su mente en un sueño eterno , donde ella este pàra siempre sola en el mundo , sin ningun otro ser , digo como quedo por ejemplo Silar en heroes tras el muro , bueno creo que su nivel de soberbia es tal que al encontrarse sola y no poder tener nadie debajo d ella para que se sienta superior , se termina suicidando con su propio ego .

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera