The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 12 de agosto de 2010

Mauricio tambien se derrumbará tu impresentable gestión en la ciudad

Espionaje ilegal en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Se aprobó la creación de la Comisión Investigadora

Con 36 votos positivos y 24 negativos, los legisladores porteños definieron la creación de una Comisión Investigadora Especial por la causa de espionaje en la Ciudad. Además, el cuerpo invitó al jefe de Gobierno a que se presente en el recinto en la sesión prevista para el 24 de agosto próximo.

Los legisladores de la Ciudad aprobaron la creación de una Comisión Investigadora Especial que analice las responsabilidades políticas de Mauricio Macri y sus funcionarios en la causa de espionaje.

Entonces, con 36 positivos votos a favor y 24 en contra quedó definida la conformación de la Comisión, que en breve se sabrá cómo se compondrá.

Además, el cuerpo invitó al jefe de Gobierno a que se presente en el recinto en la sesión prevista para el 24 de agosto próximo.

Antes de la votación, el presidente del bloque de legisladores del PRO, Cristian Ritondo, acusó al diputado Aníbal Ibarra de encabezar "un golpe institucional" al promover la creación de una Comisión Investigadora Especial que analice las responsabilidades políticas de Mauricio Macri en la causa de espionaje.

(Chiste bien PRO , frente al procesamiento de jefe de gobierno de la ciudad en un delito de gravedad se pretende que la legislatura no investigue las responsabilidades políticas amen de las responsabilidades legales que determine oportunamente la justicia nacional cuando corresponda )

"Cuando se rompe la proporcionalidad se desmorona la democracia representativa, se ataca a su legitimidad, se socava su legalidad, se le quita el contenido", dijo Ritondo frente la oferta de la oposición para que el macrismo acceda a cinco cupos de los 17 que tendrá la Comisión.

Por su parte, Daniel Amoroso, integrante del bloque Unión Federal que responde a Francisco De Narváez, sostuvo que "se trata, ni más ni menos, que de investigar, con los recursos legales que disponemos, hechos que son graves para la vida institucional de la Ciudad", y remarcó que "luego de este análisis será el momento de establecer si existieron responsabilidades políticas" de parte de Macri.

Por su parte, el diputado del PJ, Diego Kravetz, afirmó: "Le pedimos al jefe de Gobierno que deje que investiguemos, si no hay cargos en su contra no lo vamos a acusar".

"No pueden decir que hay una operación política si están de acuerdo el kirchnerimso, el sector de Elisa Carrió, el de Pino Solanas y el de Hermes Binner. Esa acusación no resiste el menor análisis", concluyó.

Según el texto de las fuerzas antimacristas, la Comisión tendrá por objeto "investigar las responsabilidades que pueda tener tanto a Macri como a sus ministros y funcionarios a propósito de la puesta en funciones de la Policía Metropolitana y los hechos abordados en la causa judicial” por las escuchas telefónicas.

Además, se fijó que la labor de investigación tendrá como plazo máximo el 15 de diciembre, fecha en la cual deberá emitir un dictamen o una recomendación acerca de su análisis, entre lo que podría estar el inicio de un juicio político al jefe comunal.

Pasadas las 22.30, los legisladores debatían la conformación de la Comisión y la cantidad de miembros destinados al bloque del PRO, que rechazaban la cifra de cinco cupos entre los 17 integrantes, tal como lo ofrece la oposición.

En la discusión de los artículos del proyecto que le da forma al cuerpo, el diputado Martín Hourest sostuvo que "la investigación que se llevará a cabo buscará acercarse a la verdad y no levantar puntos de rating”.

"En consecuencia, la sencillez y la austeridad, tienen que presidir el funcionamiento de esta Comisión y debe ser además terriblemente seria y eficaz en sus demostraciones porque el investigado ha discriminado a la Legislatura a la que se le dijo que quería conformar una comisión `fusiladora´", añadió.

El titular del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, sostuvo que la Comisión "presupone la capacidad de esta Legislatura para estructurar una respuesta responsable y madura, donde intervengan los distintos bloques con participación activa con el fin de llegar a la verdad y la justicia”.

"Nosotros no nos vamos a prestar a ningún show, pero tampoco vamos a mirar para el costado cuando hay jueces que dicen que Macri es sospechoso de escuchar ilegalmente a ciudadanos”, indicó el diputado Aníbal Ibarra.

Raúl Fernández, de Encuentro Progresista, consideró "imprescindible que se realice no sólo una investigación sobre la responsabilidad política del jefe de Gobierno”.

"La Legislatura tendrá que realizar una investigación completa sobre todas y cada una de las decisiones que ha tomado este gobierno en el área de seguridad desde que comenzó la implementación o puesta en marcha de la Policía Metropolitana”, agregó el legislador.

La legisladora de la Coalición Cívica Diana Maffía dijo que "si para el PRO la Comisión Investigadora es un pelotón de fusilamiento y una comisión lijadora, es que Macri es un reo y además es de madera”.

"Sería saludable que el Jefe de Gobierno no ponga más trabas y venga a dar explicaciones a la Legislatura, y que sepa que para llegar a la verdad se necesita tener responsabilidad”, dijo el legislador Gonzalo Ruanova.

Fuentes: El Argentino y Telam



Buenas noticias sumadas a la debacle de la soberbia Carriotista

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera