The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Operación Demagógica Destituyente : Stolbizer busca impedir que se aplique la Constitución Nacional

Stolbizer busca “impedir el veto”

Constitución Nacional (1994)

Artículo 78 : Aprobado un proyecto de ley por la Cámara de su origen , pasa para su discusión a la otra Cámara . Aprobado por ambas , pasa al poder Ejecutivo de la Nación para su exámen ; y si también obtiene su aprobación lo promulga como ley.

Artículo 80 :
Se repunta aprobado por el Poder Ejecutivo todo proyecto no devuelto en el término de diez días útiles. Los proyectos desechados parcialmente no podrán ser aprobados en la parte restante . Sin embargo las partes no observadas solamente podrán ser promulgadas si tienen autonomía normativa y su aprobación parcial no altera el espíritu ni la unidad del proyecto sancionado por el Congreso. En este caso será de aplicación el procedimiento previsto para los decrétos de necesidad y urgencia.

La jefa del bloque de diputados del GEN señaló hoy que el Acuerdo Cívico y Social “puede soportar la crisis” generada por la partida de Elisa Carrió de ese espacio y afirmó que se está trabajando para “rehacer” la unión de los partidos. Además se refirió al debate en Diputados sobre el 82 por ciento móvil para las jubilaciones.

Además, Stolbizer expresó su confianza en que la Cámara de Diputados aprobará hoy el proyecto sobre 82 por ciento móvil para las jubilaciones, y dijo que se trabajará “para impedir el veto”. ( Se acuerdan el ridículo proyecto que tenía un artículo ridículo y gracioso que decía "esta ley no puede ser vetada ")

“Tenemos la tranquilidad de que se va a poder votar hoy y se va a poder pagar, porque los recursos existen”, dijo la legisladora en declaraciones a radio El Mundo.
Señaló que si bien el dictamen de minoría -firmado por Proyecto Sur, el socialismo y el GEN- “plantea mecanismos de financiación y es más claro” que el de mayoría, “lo importante es acordar un dictamen único”.( Hay que conseguir el papelon demogógico a toda costa )

Fuente: Noticias del Congreso Nacional (nota completa)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sabe como hacen para impedir el veto compañero? sacar la ley sin especificar el financiamiento, y como eso es anticonstitucional, pasará a la justicia. Son muy caraduras estos che. Igual hay que ver si pasa en senadores.

Javier dijo...

Bueno primero deberia pasar por el senado , mas alla de lo judiocial si en 10 día no se promulga s edeviuelve a las camaras y si no tienen los 2/3 de los votos para ratificarlo , queda la posición del Poder Ejecutivo y mo se puede volver a tratar el tema durante el año legislativo . Me enferman estos politicos de mierda que quieren vender gatos por liebres , todo gobierno puede vetar lo que s ele antoje porque nop cpoincida con lo que quiera y veta todo lo que quiera y eso es la democracia , por eso ser presidente ses mas importante que ser legislador , mal que les pese a quiene screen que el congreso es mas importante que el presuidente en un pais presidencialista . No les gusta ? cambien la constitucion pero no mientan mas

Un abrazo

Sujeto dijo...

Cada día nos vemos más y mejor las caras.
Tengamos memoria de todo esto.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera