The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cristina reveló un acuerdo con el presidente de Brasil para salir a competir juntos en los mercados

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló hoy un acuerdo con su par brasileño, Lula Da Silva, para "no salir a competir a los mercados en forma separada".

Fue durante un seminario del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.


"Con Lula acordamos en la última reunión no salir a competir a los mercados de forma separada sino unida", señaló la jefa de Estado, y dijo que eso "nos potenciará mucho más como actores en materia alimentaria".

Agregó que "ha sido una decisión estratégica que será profundizada en otros frentes, como el industrial".


"Hay que abrir otros proyectos de infraestructura hacia el Océano Pacífico para ser los países más importantes en materia alimenticia. Convocaremos a todos, según propuso Brasil, para tratar de instalar definitivamente lo que permita terminar con las asimetrías y el procesamiento en origen de cada uno de los productos", dijo la Presidenta.

Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner destacó que "los productos deben procesarse en su lugar de origen porque es una lógica de la competitividad y un acto de justicia y equidad geográfica".

"Las autopartes se están montando pegadas a la fábrica porque en algunos años, de procederse de manera contraria, se perderá competitividad", explicó.

Para la mandataria, "hay que incorporar en este trabajo a los universitarios, que han hecho un gran trabajo en organismos como el INTI, el SENASA y el INTA".

Fuente:Telam

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy estaba leyendo esto comapñero, es realmente increíble. y posta, en Europa no se consigue. Continentalimo le decía el Genreal eh!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera