The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Cuando gobernaba Nestor decían que la fuerte que decidía era Cristina , luego los medios dijeron lo opuesto ENTREVISTA: CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

ENTREVISTA: CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La mujer fuerte de Argentina

Es la que manda, o, como se dice vulgarmente, la que lleva los pantalones en casa. Cristina Fernández es, por este orden, senadora, peronista y la esposa del presidente argentino, Kirchner. Muchos, ante su fuerza y empuje, se preguntan si no será la nueva Eva Perón o la próxima presidenta.
JUAN CRUZ - Diario EL país de Madrid - 16/01/2005

Debe de ser temible, en el Senado argentino, al que pertenece desde 1995, y en casa. Está casada desde 1975 con Néstor Kirchner, el presidente argentino, y aunque los dos tienen las mismas ideas –peronismo de izquierdas–, discuten hasta el infinito, y no es el presidente el que tiene la última palabra; ella misma dice que “suele temblar el mundo cuando nos peleamos”. Es una mujer decidida y fuerte; se le ve enseguida, desde que llega a este inmenso salón de la residencia del embajador argentino en Madrid, y ella se adelanta, da la mano con la distancia adecuada para que el otro sepa que se las ve con una alta ejecutiva de la política y no sólo con la esposa de un abogado argentino al que ha ayudado a triunfar en la abogacía y en la política. Luego ordena que nos vayamos a otro lugar de la estancia, aún más grande y aún más confortable, para hablar de la política y de la vida, e incluso del amor, aunque sea la política la que termine marcando todo el diálogo… Fue una conversación impregnada por su energía y por su confianza en un país que hace dos o tres años estaba en la parte más gris de las noticias del mundo, y que ahora vive un renacimiento lento, pero cierto. Ella misma está muy feliz en este momento: cuando hablamos está terminando su reciente gira por España, adonde vino con el jefe del Gabinete de Kirchner, Alberto Fernández, y acá se vio con las autoridades españolas, mantuvo un coloquio con Felipe González y con Juan Luis Cebrián, y a todos les dijo que Argentina renace a pesar de la desconfianza que le han regalado organismos internacionales como el Fondo Monetario… Y ella está particularmente feliz porque fue la presidenta del III Congreso de la Lengua Española, celebrado en Rosario (Argentina), en el que se puso de manifiesto, por si era preciso, que la lengua que hablamos es tanto latinoamericana como española… Unos días antes de la conversación con EPS la había entrevistado en la radio Iñaki Gabilondo, y de lo que le dijo la mujer de Kirchner al periodista de la SER subrayamos una frase: “El presidente está casado conmigo”. Cristina Fernández, senadora argentina, peronista, de 51 años, no es la mujer del presidente, eso está claro; es más, un día puede ser Kirchner el marido de la presidenta. Ahora, en efecto, el presidente es su marido, pero ella va por su cuenta y riesgo.

Nota completa acá

Grande Cristina : Tal vez la mejor oradora que yo haya visto en toda mi vida


2 comentarios:

Daniel dijo...

La oposición de nuestro pais carece de toda perspectiva. Si se remontara -en un ejercicio lo mas realista posible- veinte años atrás, y viera lo que es el pais hoy no podría creer en lo que sucede más que por obra de un milagro (y en nada exagero). Y sin embargo sucede por obra de todos nosotros, de la mano de esta calificadísima mujer.

Por eso es que dentro de veinte años, el juicio de la historia les va a caer encima como el peor de los azotes.

Ricardo dijo...

¡Grande, Javier!

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera