The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Como decía ayer Hugo Yasky vamos a tener que seguir luchando para que nos den la personería de la CTA

“No es satisfactoria la respuesta de Aníbal Fernández sobre la personería de la CTA”

El bloque Nuevo Encuentro había planteado la necesidad que se cumpla con la normativa nacional e internacional.

“¿Cuáles son las razones por las que aún no se otorgó la personería gremial a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), tal como lo dispone la normativa nacional e internacional vigente en relación a la libertad sindical y como lo demanda tanto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como la jurisprudencia sentada por los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación?”, había preguntado por escrito el bloque Nuevo Encuentro, que preside Martín Sabbatella, al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Aníbal Fernández. “La respuesta está lejos de ser satisfactoria”, señalaron los diputados Martín Sabbatella, Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas tras leer la devolución, que también por escrito, hizo el funcionario nacional antes de su informe en el recinto de la Cámara Baja. “El Gobierno explicó que lo tiene que analizar la Procuración”, puntualizaron los integrantes del bloque. La respuesta presentada por Jefatura de Gabinete hoy dice textualmente: “La definición del ámbito personal impacta sobre la viabilidad del otorgamiento de la personería gremial de la CTA a la luz de los artículos 10 y 11 de la ley 23.551, resultado necesario la intervención de la Procuración y su dictamen”.

“La libertad y democracia sindical es una deuda que el Gobierno nacional tiene con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, opinaron los legisladores de Nuevo Encuentro y agregaron: “Casi 1 millón y medio de personas están afiliadas directamente o través de organizaciones sindicales a la Central de Trabajadores Argentinos. Es indudable la dimensión e importancia de la CTA en la lucha por una distribución justa de la riqueza. Por eso es inaceptable que se le siga dando la espalda al reclamo de personería jurídica de la central”.

Nuevo Encuentro realizó 37 preguntas por escrito al Jefe de Gabinete, vinculadas a diversas políticas públicas. Entre otros temas, además de la personería de la CTA, se plantearon inquietudes referidas al sistema tributario, la integración regional, la minería, la asignación universal, la reforma política, la soberanía económica, el Indec, blanqueo capitales, pueblos originarios, Papel Prensa, la cuenca Matanza Riachuelo, ENARSA, hidrocarburos, aborto, donación de órganos, justicia, transporte y el Programa Conectar Igualdad.

En el recinto, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández informaría sobre cinco temáticas, mientras que las restantes, planteadas por todos los bloques, fueron respondidas por escrito.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera