The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 14 de septiembre de 2010

La derecha seguramente desespera porque no comprende que hoy vuelva a existir la mística militante

Por eso tampoco comprende el reverdecer de la militancia estudiantil que pone en jaque toda la nefasta lógica del macrismo

Cristina a la juventud peronista :

“Tendremos una democracia tutelada hasta que logremos la verdadera libertad de expresión”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "vivimos en un país donde nadie tiene miedo a decir lo que piensa" y al dirigirse a la Juventud Peronista dijo "les tengo una sana envidia porque pueden vivir en un país donde hay total libertad", al establecer una comparación con otras generaciones que soportaron dictaduras.

Además, convocó "a todos los jóvenes de las organizaciones sociales a transformarse en un movimiento colectivo que recorra el país para dar una mano donde se necesita", y enfatizó: "La televisión dura dos minutos, la foto en el diario de hoy ya es vieja. Lo importante es entrar en la historia, vos elegís donde querés estar".

"En qué otro momento de la historia alguien ha encendido un televisor y ha visto insultar con elegancia a quien ejerce la primera magistratura", dijo y señaló que esto sucede porque "no tienen argumentos políticos valederos para discutir, atrasan cuarenta, cincuenta, sesenta años".

"No nos critican por las equivocaciones, sino por los aciertos", dijo la Presidenta en el marco del acto organizado en el Luna Park por la Juventud Peronista que contó con la presencia del diputado nacional Néstor Kirchner.

Agregó que "si nosotros en lugar de haber sido una juventud que crecía en medio de golpes de Estado hubiéramos podido tener esta Argentina donde estamos construyendo ciudadanía social, qué país diferente hubiéramos tenido".

La Presidenta dijo que formó parte de esa juventud que "fue masacrada" por la dictadura militar que "vino a terminar con el modelo industrial" generado en los dos primeros gobiernos del peronismo.

"Otras dictaduras fueron golpes de Estado para impedir que siempre ganara el peronismo", dijo y sostuvo: "Lo digo con respeto, no nos vengan a dar lecciones de democracia porque nosotros nunca subimos con un partido político proscripto".



Cristina también se refirió a esa clase media que "no entiende y cree que separándose de los morochos le va a ir mejor.

Junto a todas las cosas que hemos construido, una de las más importantes fue visualizar a los trabajadores como uno de los componentes esenciales de este proyecto".




Tras sostener que la educación pública es otro de los pilares de la actual gestión, dijo que "hemos crecido en esta democracia que ha pasado de repartir zapatillas en los colegios ha entregar computadoras".

Al mencionar a la oposición, señaló que aun existe "impunidad mediática" y remarcó que "a nosotros cuando nos pregunta, nos interroga, a ellos los escuchan. Pero eso nos hace ejercitarnos como cuadros en la discusión".

La Presidenta también aludió a la recuperación de la ESMA y resaltó la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida que posibilitó que "los responsables de la tragedia sean juzgados con los derechos que no les dieron a miles de argentinos".

"Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino, esa es la consigna de unidad nacional"
, remarcó la Presidenta.

Fuente:Telam

5 comentarios:

ElGauchoGPS dijo...

Impresionante! La presidenta es un orgullo nacional... No puedo creer la densidad de sus discursos, y cómo movilizan sus palabras... Si este mensaje llegara a todo el pueblo... ¿cómo decirle que no? Cómo sostener que el Kirchnerismo "Crispa"?! Alguna vez se vá a entender lo perverso de Clarin y sus seguidores... Lo mal que le hace al País

Unknown dijo...

De militante a militantes...

Bueno, convengamos una cosa, la compañera siempre discursea como militante, ya sea en la conferencia de la ONU o en un acto en Catamarca

Javier dijo...

Gaucho es impresionante como decis .

Manuel ses tal cual , es por lejos la mejor oradora que nosotros podamos ver . Siempre habla como una militante como decis , pero no siemprde la habla a la juventud militante que es consecuiencia de lo desrrollado durante su propio gobierno . Por suerte hablo ella en lugar de Nestor, mil veces mas caliadad argumentativa y discursiva.

Un abrazo a ambos

Daniel dijo...

Hay que instalar la mentalidad del accionar colectivo.

Esa idea del presidente tomando decisiones en soledad, propia del individualismo liberal ha hecho mella, y entonces juegan con el fantasma de: -"como vamos a elegir a un presidente que se puede morir?"

Hay que demostrar que las decisiones son de apoyo masivo y que se está trabajando para que ean muchos los que pueden ocupar los espacios.
Porque lo que quieren llevarse puesto no es precisamente a una persona (eso de personalizar todo el tiempo es el ardid) quieren matar al proyecto.
Entonces hay que dar respuestas masivas, numerosas respuestas como la de ayer que les pegue donde mas les duele:
La cosa es de muchos, y si cae uno habrá cientos que sobrevengan.

Escribidor dijo...

Cristina ya es lo mejor que tuvo este país en los últimos 35 años. Tiene una visión de futuro que no tiene nadie. Tiene una "densidad" como dice el compañero ahi arriba, que no existe en ningún dirigente. Comentabamos con mi señora que Cristina le saca un mpar de escalones a Nestor y varios pisos a los que vienen atrás. Es impresionante la compañera presidenta

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera