The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 26 de septiembre de 2010

La “discrepancia” del ex fiscal Strassera

El 6 de febrero de 1986, el juez federal Miguel Guillermo Pons “absolvió libremente a Lidia Elba Papaleo e Isidoro Graiver, del delito de asistencia económica de actividades subversivas, por el que fueron acusados”.

En ese acto, Pons ponía negro sobre blanco y reparaba la injusticia que había cometido la dictadura con los Graiver y Papaleo.

El 17 de abril de 1986, el entonces fiscal de Cámara Julio César Strassera presentó un escrito de una carilla y media en que reflejaba su oposición a que Lidia e Isidoro recuperasen la libertad después de haber sido despojados, vejados y torturados por los genocidas y sus tribunales militares.

Strassera comenzó fundamentando su posición: “La sentencia absuelve libremente a Lidia Elba Papaleo e Isidoro Miguel Graiver por entender el señor juez que el hecho descripto en la acusación ha sido desincriminado por la ley 23.077 que derogó el artículo 225 del Código Penal.

Al respecto debo decir
escribió Strassera que discrepo con esa decisión judicial. En efecto en el escrito de acusación sostuve que ambos procesados, por las razones de hecho allí expuestas, habían puesto a disposición de la organización subversiva Montoneros aproximadamente la suma de 17 millones de dólares.”

En el párrafo final, tras sopesar los cambios de la ley penal en relación a la etapa dictatorial, Strassera dijo: “Propongo la revocación de la sentencia apelada y que se condene a Lidia Papaleo y a Isidro Graiver como autores del delito previsto y reprimido en el artículo 225 a la pena de cinco años de prisión, accesorias legales y costas.”

El 12 de septiembre de 1986, los camaristas Ricardo Gil Lavedra y León Arslanian resolvieron confirmar el fallo apelado por Strassera y dispusieron la absolución de Lidia Papaleo e Isidoro Graiver del delito de asistencia económica de actividades subversivas por el que fueron acusados.
De esa forma, se desmoronaba de a poco la complicidad del poder económico con los socios civiles de la dictadura, que desde los diarios hegemónicos edificaron la propaganda de la dictadura con la anuencia judicial.

Fuente : Tiempo Argentino

Señores jueces funcionarios de la dictadura genocida actuando en funciones en plena democracia "NUNCA MAS"


3 comentarios:

Daniel dijo...

Convalidando la tesis de Camp. Qué miserable.
Este tipo se ha cagado en todo; hasta en los muertos de Cromagnon.

Chabon Piola dijo...

Realmente que peligrosos son , actuan con la misma inpunidad que los represores pero con una diferencia , mandaron al matadero a los peones (milicos)
Strassera era fiscal y los acusaba.
Lo raro es que ninguno lo haya botoneado.
¿Acaso no seran sus ideologos vernaculos?
Esto cada dia se pone mejor , caidas las caretas , se acabo el carnaval.
Digo por el nivel de cinismo e hipocresia que hacen gala.

Javier dijo...

Yo creo que Strassera representa la esencia de la UCR , como lo van a botonear si medio pais se identifiocó siempre con ese tipo de personas gorilas y complices de todos los golpes de estado ?

Disculpenme pero yo me considero antiradical y este tipo nuncva merecio mi respeto

Aparte basta de vender que los jueces no tienenj ideología y acytúan de acuerdo a su ideología y la de sus opartidos o bien estan al servicio de las corporaciones y empresas . POor eso creo que el consejo de la magistratura es una mierda realmente y que primero hay que echar a todos los funcionarios del poder judicial que hayan entrado antes de 1984 a trabajar.
Y desoues una amplia reforma con tribunales electos popularmente

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera