The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Macri se hunde en su propio lodo

Las declaraciones violentas de Mauricio Macri hacia los estudiantes solo echan nafta al fuego provicado por sus políticas.

A Macri no solo se le derrumba su gobierno sino que también se incendia el mismo, en la propia mierda que el emana.

Para que Macri y otros entiendan mal que les pese todos estamos politizados y todos hacemos política al igual que el macrismo , que aplica una política típica de la derecha , aceptar hoy este tipo de declaraciones debería ser inaceptable para todos . Debe ser una vergüenza que el periodismo que también hace política todo el tiempo siga defendiendo al peor jefe de gobierno electo de la historia .

Macri no recibirá a los alumnos que protagonizan, segun Mauricio Macri , “una protesta politizada”

Existe una protesta que no sea política frente a decisiones políticas de un gobierno ?

Lo que habría que aclararle a Macri es que no existe ninguna protesta que no sea politizada , la violencia con la que Mauricio trata a los pibes porteños va a generar mucha violencia, no se puede ignorar una situación de crisis con el discurso barato y trucho de los asesores de imagen de mierda como ese Duran Barba u otras figuras similares que básicamente con su accionar bastardean la actividad política y destruyen la democracia.

Tras su viaje por Europa, el jefe de Gobierno porteño aseguró hoy que “son 20 o 30 alumnos sobre miles que quieren educarse” los que ocupan los colegios. Además, pidió a los Consejos de Convivencia de las escuelas que "tomen las sanciones que corresponda para volver a clases".

Y nadie le preguntó porque redujo año a año el presupuesto educativo ? Nadie le preguntó porque durante toda su gestión no se construyó en la ciudad ni una sola escuela nueva ? Nadie le pregunto adonde estaban las 1100 escuelas que el dijo haber arreglado cuando la ciudad solo tiene 700 escuelas ?
Cuando vamos a reaccionar para impedir que este tipo siga burlandose de nosotros ?

Tras su regreso de su gira por Europa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se puso al tanto en una reunión de Gabinete sobre el estado de las tomas de los colegios y la tragedia del boliche Beara. ( Antes no sabia porque estaba de vacaciones ?)
“Estamos hablando de 20 o 30 alumnos sobre miles que quieren educarse”, sentenció el jefe comunal acerca de los estudiantes que ocupan los establecimientos educativos en reclamo de mejoras edilicias.

El líder PRO volvió a cuestionar el accionar de los secundarios tomados y afirmó que "desde el primer momento fue una protesta politizada", aunque la base del conflicto sean las condiciones de inseguridad edilicia que reinan en muchas escuelas porteñas.

Además, Macri sostuvo que a través de los Consejos de Convivencia que funcionan en cada escuela habrá que "tomar las sanciones que corresponda para volver a clases" y remarcó que "la protesta de una minoría no puede ir por arriba del derecho a estudiar de una mayoría". (Macri no sabe que la decisión de las omas se hace en asambleas donde participa toda la comunidad educativa y donde la decisión de toma es de la mayoría ? se puede reir asi de los pibes ? )

"Todos los colegios tienen que cumplir los 180 días de clases y esa minoría no puede ir por arriba de esos derechos", lanzó el jefe comunal, quien ya había adelantado ayer que no recibirá a los alumnos.

Actualización:

Estudiantes redoblan la protesta y anuncian marchas

Agrupaciones estudiantiles anunciaron que mañana se realizarán nuevos cortes de calles, mientras que para el miércoles organizan una clase pública frente al Ministerio de Educación. Desde la FUBA denuncian que Macri va a realizar en los colegios una "obra maquillaje".( de la cual tal vez llega a ejecutar un 5% con suerte y viento a favor )

Cuatro colegios se sumaron a las tomas en la Ciudad

Los secundarios que se sumaron a la medida de fuerza son el Lenguas Vivas, el Lengüitas, el Nacional 17 y el Comercial 23. Anunciaron que mantendrán la medida hasta el próximo jueves, cuando tienen previsto marchar a Plaza de Mayo, con motivo del aniversario de "La Noche de los Lápices".

En cuanto al derrumbe del boliche Beara de Palermo, el ex dirigente de Boca volvió a culpar a los dueños del local por el desmoronamiento de un entrepiso que provocó la muerte de dos chicas. "Lo que hubo acá es un mal uso de las instalaciones, lo que hizo que el entrepiso ceda", apuntó, aunque instantes después manifestó: "No voy a emitir opinión hasta que los peritos no hablen".

Además, desligó a su gestión de poseer cualquier responsabilidad en la tragedia. "Los controles que tenía que hacer La Ciudad los había hecho una vez por mes. Acá hay que ver si hubo más de 400 kilos por metro cuadrado en ese entrepiso. Si hemos hecho las cosas como correspondían y estaba todo en regla, tenemos que estar contentos porque había nueve inspecciones hechas", explicó Macri, quien no estuvo el viernes cuando ocurrió la tragedia en la discoteca bailable.

El líder PRO habló en la sede del Centro de Gestión Porteña número 13, que abarca los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales. Del encuentro participaron además el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros Esteban Bullrich (Educación); Néstor Grindetti (Hacienda) y Hernán Lombardi (Cultura).
Macri estará muy contento por las 2 muertes de ahora y las 4 muertes del derrumbe anterior en Urquiza , pero a Macri lo desmiente todo el tiempo la realidad:

El boliche derrumbado en Palermo había sido clausurado dos veces y recomendaban no habilitarlo más


EXCLUSIVO

El boliche derrumbado en la madrugada del jueves pasado había sido clausurado el 22 de abril del 2008 y el 2 de junio del año pasado, según consta en el expediente que posee la Agencia de Control Comunal porteña, una de cuyas áreas había recomendado no volver a habilitarlo.

La información, a la que tuvo acceso Télam, da cuenta de que el local ubicado en Scalabrini Ortiz 1638 había sido clausurado hace dos años por "obstrucción al procedimiento inspectivo", mientras que el año pasado lo habían cerrado por funcionar como local de baile clase C "sin encontrarse inscripto en el Registro Público de Lugares Bailables ni contar con la respectiva habilitación otorgada".

Frente a ese escenario, el área de Fiscalización y Control de la propia Agencia había recomendado el 3 de agosto del año pasado que se rechazara la habilitación solicitada.

El pedido de rechazo, dirigido al director general de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrel, subrayaba especialmente la "desvirtuación de rubro" cometida por los titulares del local y la "reincidencia en dicha conducta".

A pesar de eso, la sociedad El Viejo Sabio presentó tres días después un pedido para ampliar sus permisos al rubro ’Casa de Fiestas Privadas’ y le fue otorgado a los 18 días corridos, en un tiempo récord.

El viernes pasado, el entrepiso del local Beara se derrumbó y provocó la muerte de dos chicas. El gobierno de la Ciudad aseguró entonces que se había cumplido con todos los pasos previstos desde la Agencia de Control Comunal.

Y si todo esto no fuera suficiente para que renuncie por incapacidad , la comisión investigadora comienza a investigar el espionaje ilegal y todo su desastrozo gobierno citando 170 testigos .

Fuentes: El Argentino y Telam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Macri tiene que contratar a un traductor para que le explique en su idioma que es un reclamo social. Espero que la gente tenga memoria de lo "bueno que esta buenos aires", cuando el año que viene visite al cuarto oscuro.

Javier dijo...

Esperemos que tengan memoria Mariano

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera